• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Ana Ollo: "Respetamos la decisión del Ayuntamiento y también la de los jueces"

A su llegada al acto, se le ha preguntado por la polémica generada en torno a la exposición y al uso de la sala.

Ana Ollo durante Inauguración de la exposición de la Policía Nacional en la Ciudadela. PABLO LASAOSA
Ana Ollo durante Inauguración de la exposición de la Policía Nacional en la Ciudadela. PABLO LASAOSA

La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha acudido este viernes a la inauguración de la exposición 'La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo', que rinde homenaje a los 186 policías nacionales asesinados por la banda terrorista ETA.

A su llegada al acto, se le ha preguntado por la polémica generada en torno a la exposición y al uso de la sala de la ciudadela, y ha respondido tajantemente que "El Gobierno reitera, y lo dice en todos los modos de comunicación, que estará allá donde estén las víctimas". Ha asegurado que tras recibir la invitación a la inauguración de la exposición, han acudido sin dudar, porque lo que van a hacer es "trabajar por las víctimas".

"No quisimos entrar en la polémica que se creó en torno al uso de la sala, porque entendíamos que era una competencia municipal" ha asegurado la portavoz del Gobierno foral. También ha subrayado que el Gobierno foral respeta tanto la competencia municipal de Pamplona, como la competencia judicial, y que, por tanto, aceptan la sentencia que concluyó que esa sala podía usarse para dicha exposición. 

Respecto a la proposición de EH Bildu del cierre de la Delegación del Gobierno en Navarra, Ollo ha asegurado que eso es una "opinión de los alcaldes". También ha comunicado que la Delegación "es una institución que está por norma constitucional", y que eso requeriría un cambio en la Constitución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Ollo: "Respetamos la decisión del Ayuntamiento y también la de los jueces"