• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Ana Ollo, condenada en los tribunales a pagar los gastos judiciales por su obsesión contra NAVARRA.COM

La consejera de Uxue Barkos aseguró en una demanda, sin comprobar nada, que este periódico no había publicado su versión de una noticia, algo que sí había hecho. 

María Solana y Ana Ollo informan de los asuntos tratados y los acuerdos adoptados por el Gobierno de Navarra en su sesión semanal (13). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana y Ana Ollo informan de los asuntos tratados y los acuerdos adoptados por el Gobierno de Navarra en una de sus sesiones semanales.. IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha sido condenada a abonar las costas de un procedimiento que emprendió por contra NAVARRA.COM y que ha sido "íntegramente desestimado" por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Pamplona. 

El Gobierno de Navarra vuelve a perder otro procedimiento judicial contra el medio de sus obsesiones durante toda la legislatura y al que mantienen fuera del reparto de publicidad institucional. NAVARRA.COM es el único medio que no cuenta para el Ejecutivo de Uxue Barkos, mientras que periódicos y radios afines reciben miles de euros con audiencia muy inferior a la de este periódico digital. Este periódico ha sido líder de audiencia durante la presente legislatura y es el primer digital nativo de la Comunidad foral, con más de 700.000 lectores únicos, según OJD. 

Desde sus inicios en 2015, varias han sido las causas judiciales emprendidas por los nacionalistas y abertzales en el Gobierno contra NAVARRA.COM, todas ellas perdidas, desestimadas o rechazadas, como la querella que la propia Uxue Barkos interpuso contra el director de este medio por desvelar el cobro irregular de dietas en el Ayuntamiento de Pamplona mientras acumulaba cargos públicos. De hecho, la propia presidenta solicitó el secuestro de varias informaciones veraces, según el juez, con el silencio cómplice de una asociación que dice representar a los periodistas de Navarra. 

En este caso que nos ocupa, Ana Ollo emitió incluso una orden foral para que un letrado del Gobierno de Navarra le representase, por lo que todas las costas judiciales a las que ahora ha sido ahora condenada a pagar volverán a salir del bolsillo de los ciudadanos

El origen del enésimo intento del cuatripartito de atacar a NAVARRA.COM fue la información publicada por este medio el 30 de octubre de este año bajo el título "Ana Ollo no logra montar su propio medio de comunicación con dinero público a 7 meses de las elecciones". 

Como se recordará el Gobierno de Navarra pretendía destinar 90.000 euros del dinero de todos los navarros a un medio "sin ánimo de lucro" y con "rigor" justo unos meses antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2019. Sin embargo, ni siquiera con esta burda manipulación el gobierno fue capaz de adjudicar una convocatoria que la oposición denunciaron en varias ocasiones en el Parlamento. 

La consejera de Uxue Barkos envió al día siguiente un escrito a este medio disconforme con la información publicada en la que emitía su versión, texto que fue publicado ese mismo 31 de octubre. NAVARRA.COM cumplió fielmente su compromiso informativo y publicó en portada igualmente la versión de la consejera, como no podía ser de otra manera. 

Sin embargo, Ana Ollo decidió demandar a NAVARRA.COM al considerar que su escrito nunca había sido publicado, algo que en el propio juicio celebrado hace unos días en Pamplona quedó perfectamente acreditado. "En el acto de juicio, la parte actora (Ana Ollo) matizó su pretensión, por haber constatado que, efectivamente, el día 31 de octubre de 2018, la parte demandad (NAVARRA.COM) a procedió a publicar en el medio digital el texto que adjuntó en el acto de la vista", señala el texto de la sentencia. 

Al carecer ya de argumentos sobre el tema, la consejera del Gobierno de Navarra y con el uso de recursos públicos para sus intereses personales, alegó en la vista a la que ni siquiera acudió, que no se había satisfecho de derecho de aclaración al no haberse publicado íntegramente su texto, lleno de opiniones y alejado de lo que contempla la ley sobre el derecho de rectificación. 

"Entendemos que procede desestimar la pretensión actora, por considerar que su derecho de rectificación quedó debidamente cumplimentado mediante la publicación constatada efectuada el 31 de octubre de 2018", mantiene la sentencia. 

NAVARRA.COM quiere aclarar, además, que se ratifica en la información publicada el 30 de octubre de 2018 en la que se informó de los intentos de la consejera y del Gobierno de Navarra de montar un medio de comunicación con dinero público a sólo unos meses de las elecciones. 

Como hemos mantenido siempre, desde NAVARRA.COM garantizamos a los lectores que todos los ataques impulsados por Uxue Barkos y el nacionalismo vasco no surtirán jamás efecto y desde estas páginas se seguirá informando con independencia de la actualidad de la Comunidad foral sin miedo ni temor a las arbitrarias medidas del Gobierno cuatripartito y sus obsesiones contra los medios libres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Ollo, condenada en los tribunales a pagar los gastos judiciales por su obsesión contra NAVARRA.COM