• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

POLÍTICA

La directora de la ikastola de Fontellas encabezará la lista nacionalista al Senado

La tudelana Ana Luján es la persona elegida por Geroa Bai en su lista junto a Bildu, Podemos e I-E. 

Anika Luján a la derecha de la foto. EP.
Anika Luján a la derecha de la foto. EP.

La directora de la ikastola de Fontellas, Ana Luján Martínez, natural de Tudela, de 46 años, es la persona elegida por Geroa Bai para encabezar la candidatura unitaria al Senado acordada junto con EH Bildu, Podemos e I-E.

Fuentes de Geroa Bai han indicado que la dirección de esta formación ha elegido a Luján teniendo en cuenta su "perfil" y también otros aspectos como la "diversidad geográfica", ya que el cabeza de lista al Congreso es de Pamplona, por lo que para el Senado se ha optado por una persona de la capital ribera.

Esta tarde serán presentados en conferencia de prensa los tres candidatos de esta lista unitaria: Luján como cabeza de cartel a propuesta por Geroa Bai; en segundo lugar irá Patxi Zamora, portavoz de la asociación de consumidores Kontuz, propuesto por EH Bildu; e Iñaki Bernal, concejal de I-E en Berriozar, cerrará la terna.

"CAMBIO-ALDAKETA"

Podemos en este caso ha renunciado a tener un nombre en la candidatura al contar ya con la senadora autonómica por Navarra Idoia Villanueva, que se integrará en el grupo de Podemos en la Cámara Alta, y haber logrado además el compromiso de que los elegidos asumirán su código ético.

La marca con la que concurrirá a las elecciones generales de diciembre la candidatura del cuatripartito al Senado será "Cambio-Aldaketa", una agrupación que para poder presentarse necesitará reunir como aval más de 5.000 firmas ciudadanas antes del próximo día 11.

Por ello para este fin de semana se ha organizado, pendiente aún del permiso oportuno, la instalación de mesas y voluntarios a pie en distintos puntos de Pamplona, Tudela y Estella, entre otras localidades navarras. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La directora de la ikastola de Fontellas encabezará la lista nacionalista al Senado