• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

POLÍTICA

NA+ paraliza la convocatoria de un empleo público en Burlada en la que se exigía euskera tras las críticas del PSN

La alcaldesa, Ana Góngora, se ha echado atrás tras las acusaciones del PSN, que ha tildado a la coalición de "incoherente".

Sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Burlada. IÑIGO ALZUGARAY
La alcaldesa de Burlada, Ana Góngora, de Navarra Suma. IÑIGO ALZUGARAY

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burlada, dirigido por Navarra Suma, ha paralizado este martes la convocatoria de un concurso-oposición para constituir una relación de aspirante de técnico en Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos, “porque entendemos que no contamos con los apoyos necesarios para sacar adelante esta plaza o cualquier otra que modifique la actual plantilla”, ha señalado la alcaldesa, Ana Góngora.

Esta paralización responde a las declaraciones del secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, que por la mañana había afeado la "incoherencia" de la coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos, al haber convocado en Burlada un concurso-oposición para constituir una relación de aspirante de técnico en Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos en la que se requería euskera preceptivo nivel C1.

La alcaldesa de la localidad ha considerado, en un comunicado enviado por la tarde, que el concurso convocado “era muy necesario en estos momentos, pero esperaremos hasta conocer el posicionamiento de otras fuerzas políticas”. Góngora confía en contar con el apoyo del grupo municipal socialista para abordar el proyecto y la modificación de la plantilla orgánica municipal, “porque resulta vital para el buen funcionamiento de los servicios y para dar una respuesta adecuada a los servicios y a las demandas de la ciudadanía de Burlada”.

La regidora ha dado orden de paralizar la convocatoria, “porque no contamos con la mayoría suficiente en el pleno y a pesar de que consideramos que cubrir este puesto de trabajo es de vital importancia, pero, dadas las circunstancias, deberemos esperar a contar con los apoyos necesarios”.

Góngora ha negado que el equipo de gobierno haya sido “incoherente” con las posiciones políticas de su partido al convocar la oposición, con la exigencia de un determinado perfil de euskera, como ha denunciado Alzórriz, y ha apuntado que “vamos a sentarnos con este partido para conocer su posición concreta y para tratar de dar salida al proyecto de plantilla orgánica municipal”.

“En el equipo de gobierno hemos realizado esta convocatoria, ahora paralizada, ante la premura para cubrir este puesto de trabajo, pero, dada la oposición del grupo municipal socialista, entendemos que coincidirán con nosotros a la hora de modificar los perfiles cuando aprobemos la plantilla orgánica para el próximo ejercicio”, ha concluido la alcaldesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ paraliza la convocatoria de un empleo público en Burlada en la que se exigía euskera tras las críticas del PSN