• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán: "Hay una ola de ilusión para sacar a Chivite del Palacio de Navarra"

Para la política del PP, lo ocurrido en Madrid es "la antesala de lo que va a pasar en Navarra".

La vicesecretaria de Organización y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán. JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS.
La vicesecretaria de Organización y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán. EUROPA PRESS.

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha asegurado que, tras las elecciones en la Comunidad de Madrid, "ha comenzado una ola de ilusión imparable para sacar a Sánchez de la Moncloa y a Chivite del Palacio de Navarra".

En una comparecencia de prensa, antes de participar en el comité ejecutivo del PPN, Beltrán ha afirmado que las elecciones madrileñas son "la antesala de lo que va a pasar en Navarra". Y ha asegurado que "la mayoría de los navarros miran con auténtica admiración a Madrid por su gestión de la pandemia y por cómo ha sabido controlar el virus con la hostelería y los comercios abiertos".

Por el contrario, ha considerado que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, "representa lo peor de la gestión socialista". "Gobierna de forma timorata, sólo preocupada por mantener el puesto, pensando en que esto pase cuanto antes sin hacer absolutamente nada, olvidando que lo fácil es cerrarlo todo, sin importarle la gente que puede perder su empleo y a la que está llevando al paro. No puede obligar a los navarros a elegir entre respirar o comer; las dos cosas son posibles, en Madrid se ha visto", ha remarcado.

Beltrán ha resaltado el "triunfo arrollador" del PP en los comicios del 4 de mayo donde se ha conseguido que "todo el mapa de la Comunidad de Madrid" se "vistiera de azul", incluido "el cinturón rojo" y zonas como Fuenlabrada, Vallecas o Usera "donde ganaba con facilidad la izquierda".

La dirigente 'popular' ha remarcado que esta "gran victoria" significa que los votantes en Madrid "dijeron sí a la política de la libertad, a la bajada de impuestos, a primar las preocupaciones de la gente por encima de las preocupaciones partidistas, a quien crea empleo, a elegir la educación de nuestros hijos y, fundamentalmente, a haber sabido conjugar el control de la pandemia con el control de la economía y no arruinar las diferentes empresas".

De la misma manera, ha afirmado que los votantes "mayoritariamente dijeron no a las políticas de Sánchez, la política de la mentira, de la propaganda, a esos pactos de la infamia con Bildu-Batasuna y con los independentistas, y a esos chantajes que aceptan Sánchez y Chivite para cambiar favores por acercamiento de presos etarras".

Igualmente, ha expresado su "enorme alegría" porque su partido ha conseguido "jubilar de la política a Pablo Iglesias", quien, ha dicho, "no ha hecho absolutamente nada durante su mandato" como vicepresidente. Lo que sí ha hecho, ha criticado, ha sido "poner en tela de juicio nuestra democracia, nuestro estado de derecho, la monarquía y la libertad de prensa". "A lo que ha ido a la política ha sido a enriquecerse y a llevarse su buena indemnización", ha aseverado.

Ana Beltrán ha recordado que "todo esto comenzó en Murcia con esas mociones de censura que quería plantear el PSOE en contra del proyecto del PP que afortunadamente no prosperaron". "Y por eso, la presidenta Isabel Díaz Ayuso quiso dar la palabra con unas elecciones a los madrileños", ha añadido.

Tras estas mociones de censura, ha continuado Beltrán, "los españoles han dicho basta y ha comenzado una ola de ilusión absolutamente imparable para sacar a Sánchez de la Moncloa y a Chivite del Palacio de Navarra".

El PSOE "está muy nervioso porque sabe que tiene los días contados y Sánchez está preparando las maletas", ha afirmado la presidenta del PPN, que ha censurado las "declaraciones impresentables" de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien, "como excusa de su mal resultado", lo que ha hecho ha sido "insultar a 1,6 millones de votantes que han apoyado al PP".

RESPALDO A NAVARRA SUMA

Por otro lado, preguntada sobre la situación de Navarra Suma, coalición formada por PP, UPN y Ciudadanos, tras los malos resultados electorales de la formación naranja, Beltrán ha asegurado que "sigue con la misma fortaleza que al principio con los tres partidos dentro".

Ha resaltado que NA+ "ha sido una fórmula de éxito, ejemplo para toda España" con la que "sacamos un magnífico resultado" y "conseguimos sacar a Bildu del Ayuntamiento de Pamplona y a Izquierda Unida del Ayuntamiento de Tudela".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán: "Hay una ola de ilusión para sacar a Chivite del Palacio de Navarra"