• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Beltrán estalla contra Barkos: "Les dicen a los niños que pueden ser chico, chica u ornitorrinco si les da la gana"

La presidenta del PPN exige a la jefa del Ejecutivo foral que “deje ya de confundir y de usar a nuestros hijos para sus experimentos".

Ana Beltrán, del PPN en comisión del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA02
Ana Beltrán, presidenta del PPN. PABLO LASAOSA

El Partido Popular de Navarra ha valorado este miércoles la encuesta “socioeconómica y cultural” que el departamento de Educación ha pedido rellenar a niños de 4º de Primaria y 2º de Secundaria, y en las que, entre otras cosas, se pregunta a los menores si se sienten “chico, chica u otra cosa”.

Para la presidenta y portavoz parlamentaria de la formación, Ana Beltrán, la pregunta “resulta aberrante, teniendo en cuenta que se dirige a niños de 9 o 10 años, en el caso  de los de 4º de Primaria”.

“Nuestros hijos no son conejillos de indias para ninguna teoría del feminismo radical y de la ideología de género; si quieren hacer un experimento sobre identidad sexual para ratificar no se sabe bien qué tesis, que no lo hagan con los niños en el ámbito educativo”, ha reclamado la presidenta de los populares navarros.

Beltrán ha afirmado también que esta encuesta “es un nuevo peldaño en el adoctrinamiento ideológico que se pretende hacer en esta materia, donde hay mucho más de intereses de lobbys y grupos de presión fanáticos que de cuestiones educativas”.

“Disfrazan bajo el paraguas de la lucha por la igualdad lo que, al final, es simplemente confundir a nuestros hijos. Se les acaba por decir que no existe ninguna norma, ni siquiera la propia naturaleza lo es, porque uno puede elegir si es chico, chica u ornitorrinco si le da la gana”, ha señalado.

Ana Beltrán se ha preguntado además sobre la relación entre esta encuesta y el programa Skolae. “Lo que se plantea como una encuesta socioeconómica acaba por ser una pieza más del adoctrinamiento ideológico al que quieren someter a nuestros hijos. ¿Es que no les bastaba con imponer Skolae? ¡Basta ya!”, ha expresado.

SIN DIÁLOGO ENTRE PADRES E HIJOS

La política popular ha criticado, además, que en las instrucciones de la encuesta se detalle que ha de ser el menor el que responda y que, en caso de dudas, debe consultar a sus profesores, “y no deje abierta la puerta al sano diálogo entre padres e hijos”. “Creemos que esta encuesta, así planteada, trata de dejar a los padres absoluta y forzosamente fuera de la educación moral de sus hijos, algo que venimos diciendo que roza lo inconstitucional”.

La presidenta de los populares navarros ha recordado que su grupo denunciaba recientemente que tanto la Constitución Española como sentencias del Tribunal Supremo han recogido “el derecho de los padres a decidir las enseñanzas sobre temas morales que reciben sus hijos”, y ha remarcado que “Skolae entra de lleno en contradicción con las creencias más profundas de muchas familias”.

“No tenemos duda de que lo mismo que el Tribunal Supremo dictaminó sobre Educación para la Ciudadanía es plenamente aplicable a Skolae”, ha remarcado Beltrán. En este sentido, ha invitado a los padres que, “ante el adoctrinamiento ideológico que supone Skolae, defiendan su derecho a la objeción de conciencia en los centros en los que están escolarizados sus hijos”.

“El PPN sigue trabajando en las instituciones para que el Gobierno de Barkos reconozca de una vez por todas que su obligación es proteger un derecho fundamental como el de la objeción de conciencia”, ha destacado Beltrán; “pero animamos a que las familias sean también parte activa en la presión para defender los derechos que les asisten”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán estalla contra Barkos: "Les dicen a los niños que pueden ser chico, chica u ornitorrinco si les da la gana"