• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Beltrán proclama que una "unión constitucionalista" puede echar al cuatripartito del Gobierno de Navarra

La presidenta del PPN señala que “es momento de grandes decisiones, momento de pensar en el interés general, momento de generosidad; si no, Navarra dejará de existir”.

Rueda de prensa de la líder del PPN, Ana Beltrán, en Pamplona CEDIDA
Rueda de prensa de la líder del PPN, Ana Beltrán, junto a José Suárez, en Pamplona. CEDIDA

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, explicó el viernes, durante la reunión de la Junta Directiva Regional del partido que tuvo lugar en Pamplona, que “una unión constitucionalista es capaz de sacar al cuatripartito del Gobierno. Es momento de grandes decisiones, momento de pensar en el interés general, momento de generosidad. Si no, Navarra dejará de existir”.

“En Navarra, antes éramos el espejo donde se miraban otras comunidades, un ejemplo de prosperidad y bienestar, y ahora solo abrimos informativos y somos portada de periódicos nacionales por las agresiones a los guardias civiles de Alsasua y a sus parejas; por un programa de adoctrinamiento a nuestros hijos, como es el Skolae; por tener un gobierno que se manifiesta del lado de los agresores, nunca de los agredidos; por permitir ocupaciones ilegales de edificios públicos por parte de personas afines a la izquierda radical abertzale; por agresiones a políticos constitucionalistas, impidiéndoles ejercer democráticamente su política; o por la falta de libertad para andar por las calles de nuestros pueblos”, explicó.

“Hemos pasado de ser una comunidad puntera, envidia de España gracias a nuestro régimen foral, solidario con el resto de los pueblos españoles, que nos ha permitido gestionar nuestros impuestos y alcanzar altos niveles de bienestar, a ser una comunidad tan inestable y con tanta inseguridad jurídica y política que las empresas se fugan”, insistió.

“Ni hay libertad para que nuestros hijos estudien como queremos, ni hay libertad para movernos por las calles, ni hay libertad para levantar nuestras empresas sin imposiciones lingüísticas, ni hay libertad para pensar distinto a como piensan ellos”, denunció Beltrán.

“Por eso, lo importante es seguir trabajando con mayor coraje, si cabe, como hasta ahora hemos hecho en el Partido Popular, un partido que está demostrando su capacidad para plantar cara al gobierno, dejando al descubierto cada una de sus acciones orientadas a la anexión de Navarra al País Vasco”, indicó la dirigente popular.

“Por desgracia, muchas de las cosas que hacen, que se votan en el Parlamento, no se conocen, y son tan graves como que, por ejemplo, desde el inicio de legislatura ya se aprobó el derecho a decidir en Navarra”, añadió.

CUESTIÓN RETRÓGRADA

“Ese es el motivo por el que nos extraña tanto la postura del Partido Socialista de Navarra, su cambio de rumbo. El PSN ha estado toda la legislatura votando en contra de las políticas identitarias del cuatripartito, y ahora se echa en brazos de Geroa Bai, alegando querer un gobierno progresista, cuando no hay mayor cuestión retrógrada que el nacionalismo”, afirmó Beltrán.

“Le pedimos a la señora Chivite, secretaria general del PSN, que recapacite y rectifique, y que no se entregue, por mero afán electoralista, a un partido que quiere acabar con la Navarra que conocemos”, concluyó Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán proclama que una "unión constitucionalista" puede echar al cuatripartito del Gobierno de Navarra