• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PPN): "La prioridad de PPN, UPN Y PSN debe ser sacar al cuatripartito del Gobierno"

La portavoz del PPN en el Parlamento ha hecho un balance de la legislatura y ha concluido que "no vamos por el buen camino".

GRA333. PAMPLONA, 11/04/2016.- La portavoz del Partido Popular en Navarra en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy en la cámara Foral. EFE/Villar López
GRA333. PAMPLONA, 11/04/2016.- La portavoz del Partido Popular en Navarra en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán. EFE/Villar López

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que el cuatripartito “le está haciendo mucho daño a esta comunidad como muestran los datos", por lo que en lo que tienen que pensar UPN, PSN y PPN es en "sacar al cuatripartito del Gobierno de Navarra", ha sentenciado.

"Tenemos que ser los tres partidos más generosos que nunca, pensando más en el interés general de Navarra y en lo que le puede venir de riesgo si continúa este cuatripartito en el Gobierno", ha sostenido Beltrán, en una entrevista concedida a Europa Press.

Para la portavoz 'popular', el primer año del Ejecutivo ha supuesto "un cambio a peor" y ha advertido de que "los parámetros y los indicadores más importantes señalan que no vamos por el buen camino, que Navarra ha dejado de ser esa comunidad próspera y atractiva para la inversión y que ha perdido el liderazgo dentro de las comunidades autónomas del menor índice en desempleo".

Frente a ello, ha remarcado que "de lo que sí somos campeones es en ser la comunidad con impuestos más altos para los ciudadanos", al tiempo que también ha criticado que desde la llegada del Gobierno sus medidas "se hayan caracterizado fundamentalmente por pretender la cercanía de Navarra al País Vasco".

MEDIDAS CON CONTROVERSIA

Igualmente, la portavoz del PPN en el Parlamento foral ha censurado "el intento de paralización del PAI, la imposición del euskera en los colegios y ese interés de empobrecer a Navarra con la paralización de infraestructuras como el TAV o el Canal de Navarra".

Para Beltrán, en su primer año al frente del Gobierno foral, Uxue Barkos "ha sido una presidenta que ha estado ausente" y que, además, "ha escondido la cabeza debajo del ala como si con ella no fuesen todas las decisiones que está tomando este Ejecutivo".

"A nadie le va a engañar queriendo demostrar que le obligan a tomar determinadas decisiones como la subida de impuestos, siempre echa la culpa a que sus socios de Gobierno le exigen determinadas decisiones y no es así. Si ella quisiera o bien no toma las medidas que en teoría le exigen sus socios o bien dimite puesto que en la vida política lo primero que se exige a un líder es coherencia", ha aseverado.

Sobre las relaciones del cuatripartito que sustenta el Ejecutivo, la portavoz parlamentaria del PPN ha señalado que "están renunciando a sus principios ideológicos con el único fin y objetivo de continuar en el poder del Gobierno" y ha manifestado que no tiene "ninguna duda" de que "al final les pasará factura".

UNA OPOSICIÓN "SERIA Y DURA"

A juicio de Ana Beltrán, el PPN ha realizado durante este primer año de legislatura una oposición "seria y constructiva, haciendo propuestas y presentando iniciativas, pero desde luego una oposición dura puesto que en temas de muchísima importancia para la comunidad este Gobierno estaba tomando decisiones que perjudican seriamente a Navarra".

En este sentido, ha destacado que está "realmente contenta" del trabajo que ha realizado el partido "siendo solamente dos parlamentarios", ejerciendo una oposición que "ha incomodado mucho al Gobierno, a Geroa Bai y a la presidenta". En su opinión, Aznarez "con algunos ha sido más benevolente que con el PPN en cuanto a cesiones de palabra y control de tiempos".

LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SÍMBOLOS, "UN PASO DOLOROSO"

En este punto, ha remarcado que "nos queda ver la modificación de la ley de Símbolos" que, en su opinión, "va a ser un paso muy doloroso para la mayoría de los navarros". "Ahí tendremos que estar peleando con uñas y dientes, ahí habrá bronca y gorda", ha vaticinado.

Se ha mostrado contraria a modificar la legislación para "permitir que en esta comunidad ondee una bandera que no es la nuestra y que nada tiene que ver con nosotros" y ha advertido de que esto "crearía una ruptura social y un dolor muy profundo en la mayoría de los navarros que se sienten navarros". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PPN): "La prioridad de PPN, UPN Y PSN debe ser sacar al cuatripartito del Gobierno"