• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

POLÍTICA

Para Beltrán, la inacción ante las ofensas a la Policía demuestran que Sánchez está encadenado a Bildu

Pregunta a Marlaska cómo puede mirar a las caras de policías y guardias civiles después de que el PSOE apoyara a los nacionalistas.

La diputada nacional y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado este miércoles en el Congreso de los Diputados que las “ofensas que sufren los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado demuestran que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, está encadenado a Bildu”.

Beltrán ha realizado estas afirmaciones durante la sesión de control al Gobierno, en una pregunta formulada al ministro del Interior, Grande Marlaska, y dirigida a conocer si el Ejecutivo en funciones es consciente de esta situación.

La vicesecretaria de Organización del PP ha indicado que el Gobierno “mira para otro lado” cuando se celebran actos de humillación y escarnio a la Guardia Civil, con celebraciones como el Ospa Eguna, o el Tiro al facha, “cuyo único fin es amedrentar y presionar a la Policía Nacional y la Guardia Civil, para que se vayan de Navarra”, un objetivo que, ha indicado, “es una pretensión histórica de la banda terrorista ETA y de todo el nacionalismo vasco”.

Beltrán se ha referido también en la pregunta a la visita que el lunes realizó el ministro a Navarra, en la que, tanto él como la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite obviaron hacer referencias a este tipo de actos. Tanto Marlaska como Chivite no aportaron nada concreto sobre los planes que ambos gobiernos tienen con respecto al futuro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Beltrán ha tenido también palabras para reprochar al ministro la inacción del Gobierno ante la mal llamada Ley de Violencia Policial, cuyo recurso presentado por el PP ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional. “¿Cómo pudo usted mirar a la cara a los policías y guardias civiles el pasado lunes en Pamplona?”, ha indicado la diputada, al recordar que “esta ley confunde a víctimas y verdugos, y humilla a la policía y a la Guardia Civil, cuando han sido estos los que se han dejado la vida por defendernos a todos del terrorismo etarra”.

La inacción, con respecto a esta ley, “es una prueba más de que están absolutamente arrodillados a Bildu”, ha afirmado Beltrán, y, por tanto, se demuestra “que Pedro Sánchez ha traicionado a Navarra y, por tanto, a todos los españoles”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Para Beltrán, la inacción ante las ofensas a la Policía demuestran que Sánchez está encadenado a Bildu