• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

Beltrán denuncia en Madrid los ataques del nacionalismo vasco: "Navarra no va a ser anexo de nada ni de nadie"

La presidenta del PP en la Comunidad foral manifiesta que en Navarra no hay libertad y que el Gobierno de Barkos "está aniquilando nuestros derechos".

Delegación del PPN en la convención del PP celebrada en Madrid CEDIDA
Delegación del PPN en la convención del PP celebrada en Madrid. Está encabezada por la presidenta, Ana Beltrán, y el secretario general, José Suárez, junto con la candidata a la alcaldía de Pamplona, Carmen Alba, los senadores Cristina Sanz y Jose Cruz Pérez Lapazarán, el parlamentario Javier García, las vicesecretarias Elena Samaniego y Amaya Zarranz, la portavoz en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, Jaime Ignacio del Burgo, otros miembros del Comité Ejecutivo y afiliados del Partido Popular de Navarra. CEDIDA

La presidenta del PPN y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha intervenido en la Convención Nacional del Partido Popular, que con el lema “España en libertad” se está celebrando este fin de semana en Madrid.

Beltrán ha afirmado que desde que gobiernan los nacionalistas vascos, “en Navarra no hay libertad". "Están aniquilando nuestros derechos y nuestra libertad”, ha manifestado la política popular.

Así, la presidenta de la formación en la Comunidad foral ha desgranado ejemplos de esa pérdida de libertad que sufre Navarra desde hace tres años y medio. “No tenemos libertad lingüística, porque nos imponen un idioma, el euskera, que no es oficial más que en la zona norte de Navarra y solo lo habla el 7% de los navarros”.

“No tenemos libertad para educar a nuestros hijos según nuestras convicciones, pues, por ejemplo, nos quieren imponer el programa Skolae, con el que quieren enseñar juegos eróticos a los niños desde el primer año de vida”, ha añadido.

También ha indicado que “no tenemos libertad de expresión, pues no podemos organizar actos en la calle, nos insultan y arrojan objetos, como vivió en primera persona nuestro presidente, Pablo Casado”.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto (derecha), durante su intervención en la inauguración de la convención del Partido Popular que se celebrará hasta el domingo en el recinto ferial IFEMA de Madrid, con la presencia de la navarra Ana Beltrán. EFE/ J.J. Guillén

“No respetan a las víctimas del terrorismo de ETA, a las que humillan constantemente, con incluso homenajes a sus verdugos”, ha afirmado Beltrán, que asimismo ha remarcado que “no tenemos libertad para sentirnos navarros y españoles, pues nos quieren imponer la ikurriña, bandera muy respetable, pero que no es la nuestra. La única bandera que une a vascos y navarros es la española”.

“Pero todo esto va a cambiar cuando saquemos al nacionalismo del gobierno. Porque les vamos a decir alto y claro que Navarra no se toca, que defendemos la libertad y nuestro derecho a ser navarros y, por tanto, españoles”, ha concluido.

En el acto también participó la candidata del PPN en la capital navarra, Carmen Alba, que defendió su propuesta para que Pamplona deje de estar gobernada por un alcalde de Bildu, con todo lo que eso supone".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán denuncia en Madrid los ataques del nacionalismo vasco: "Navarra no va a ser anexo de nada ni de nadie"