• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán homenajea a las personas han luchado contra ETA defendiendo la libertad: "Es necesario hoy más que nunca"

La presidenta del PP en Navarra considera que "ETA está derrotada gracias a las fuerzas de seguridad y al sacrificio de la sociedad".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, acude al acto del PP vasco para homenajear a las personas que plantaron cara al terrorismo. CEDIDA
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, acude al acto del PP vasco para homenajear "a las personas que plantaron cara al terrorismo". CEDIDA

El PPN ha asistido este viernes al acto que el Partido Popular del País Vasco ha celebrado en Vitoria en reconocimiento a las personas "que plantaron cara al terrorismo desde distintos ámbitos y defendieron activamente la libertad frente la coacción".

Un acto que ha sido clausurado por el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y en el que también han intervenido la dirigente nacional del partido y víctima de ETA, Mari Mar Blanco; el catedrático de Historia de la UPV-EHU Ricardo Miralles; el guardia civil herido en un atentado Juan José Mateos y la periodista Carmen Gurruchaga.

En concreto, han asistido la presidenta del PPN, Ana Beltrán; el secretario general del PPN, José Suárez; la vicesecretaria general de Acción Política y Comunicación, Amaya Zarranz y la vicesecretaria general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Elena Samaniego.

"Hoy más que nunca, es necesario reconocer la valentía de todas aquellas personas que han defendido la libertad y la democracia, perdiendo incluso su vida o poniéndola en riesgo ante la amenaza sangrienta de la banda terrorista", ha destacado Ana Beltrán en un comunicado.

"ETA está derrotada, gracias a la labor ejercida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al esfuerzo y sacrificio de la sociedad", ha afirmado la 'popular'. "Pero lo que seguimos exigiendo a la banda es que se disuelva de forma incondicional, pida perdón por el daño causado y colabore para esclarecer los crímenes que quedan por resolver", ha apostillado.

En esta línea, ha recordado que la posición del PP frente a ETA "es la misma que ha mantenido siempre" y "que no se hará ninguna concesión a los terroristas". "Siempre estaremos con las víctimas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán homenajea a las personas han luchado contra ETA defendiendo la libertad: "Es necesario hoy más que nunca"