• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán (PPN) hace el balance político del año en Tudela: "La Ribera es la 'oveja negra' para Barkos"

Ha remarcado el compromiso del Gobierno de España, frente a un Gobierno de Navarra que ha dicho "No" al TAV por "cuestiones partidistas".

Miembros del PPN hacen el balance político del año en Tudela
Miembros del PPN hacen el balance político del año en Tudela

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha lamentado este viernes que el Gobierno foral tiene a la Ribera navarra como "oveja negra" de sus políticas, pues se acuerda de ella "solo para extender el euskera".

Así lo ha señalado la líder popular en el balance político del PPN sobre la situación en 2017 de la Ribera, zona que su partido considera "prioritaria" y donde ha conseguido "logros" como la llegada de la Alta Velocidad y la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra, dos infraestructuras "imprescindibles" para el futuro de esta zona.

En este sentido, ha remarcado el compromiso del Gobierno de España, frente a un Gobierno de Navarra que ha dicho "No" al TAV por "cuestiones partidistas" y que apuesta por un Canal de dimensiones reducidas "insuficiente" para las necesidades de la Ribera.

En esta línea, ha criticado que el Gobierno de Barkos sea capaz de pasar por encima del bienestar de la ciudadanía con tal de conseguir sus objetivos, que es "convertir a los navarros en vascos".

También ha denunciado que el Gobierno de Navarra haga "oídos sordos" a las peticiones de gratuidad de la AP-15 por parte del Partido Popular, tal y como se ha aprobado en el Parlamento, lo que incide en su percepción de que "la preocupación del Gobierno foral por la Ribera es de boquilla, como ya se vio en el pleno monográfico impulsado por el PPN para mejorar la situación social, económica y educativa de la Ribera".

Beltrán ha asegurado por todo ello que el Gobierno de Barkos sólo piensa en la Ribera para "expandir" el euskera cuando "la Ribera ni es euskaldun ni quiere serlo".

En cuanto a los retos del partido, el PPN ha resaltado su intención de solucionar los problemas en la N-121-C por el aumento del tráfico de camiones, tal y como ya ha trasladado el Ministerio de Fomento, que se reunirá el próximo 4 de enero con el Gobierno de Navarra y la concesionaria de la AP-68.

Otra de las prioridades del PPN es la creación de empleo a partir de un "modelo proactivo", y trabajar para fomentar la industria, el comercio y el trabajo autónomo en esta zona, a todo lo cual ha sumado su apuesta por bajar los impuestos, en contraste con la sanguinaria reforma fiscal de Barkos, "porque donde mejor está el dinero es en el bolsillo del ciudadano", ha dicho.

también ha subrayado su firme intención de "defender a Navarra de quienes atacan su bandera y su estatus como Comunidad foral diferenciada dentro de España", y también "a las víctimas del terrorismo para que consigan memoria, dignidad y justicia". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán (PPN) hace el balance político del año en Tudela: "La Ribera es la 'oveja negra' para Barkos"