• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PPN) hace balance del cuatripartito a mitad de legislatura: "Imposición, sectarismo y una Barkos doblegada a Bildu"

Ha participado en un acto político con el Camino de Santiago como trasfondo, en el que ha confiado en que la Comunidad Foral "vuelva a ser una tierra abierta".

GRA103. Pamplona. 23/07/2017,- El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto (d), ha puesto hoy el Camino de Santiago como ejemplo de espacio de convivencia y respeto entre pueblos diferentes, una situación que contrasta con el "callejón sin salida" en el que a su juicio está entrando Cataluña. Maroto ha recorrido esta mañana un tramo del Camino de Santiago entre Pamplona y Cizur Menor, acompañado entre otros por el secretario de Cultura y Participación Social del partido, Emilio del Río, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán (c), para reivindicar que el Camino es "un símbolo muy relevante de la manera de entenderse entre diferentes". EFE/Villar López
La presidenta del PPN, Ana Beltrán ha recorrido parte del Camino de Santiago en Navarra para reivindicar esta ruta como "un símbolo de la manera de entenderse entre diferentes". EFE/Villar López

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que el Gobierno del cuatripartito se caracteriza por "la imposición, el sectarismo" y por "pisotear a una mayoría para defender a sus minorías".

Beltrán ha recorrido este domingo el tramo del Camino de Santiago entre Pamplona y Cizur Menor acompañada por vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. Un acto con el que ha querido reivindicar "los valores que tiene consigo el Camino de Santiago como son la integración, la solidaridad, el respeto al diferente y la solidaridad".

"Valores que siempre han destacado en Navarra" pero que "ahora no ocurre con el Gobierno de Navarra que hoy cumple dos años de mandato caracterizados por la imposición, el sectarismo" y por "pisotear a una mayoría para defender a sus minorías".

Así ha puesto como ejemplo "la imposición del conocimiento del euskera en la educación, en los medios de comunicación y también en la administración, creando desigualdades en el acceso a los puestos públicos". También "a la hora de querer imponer la bandera de otra comunidad como es la ikurriña" con la derogación de la Ley de Símbolos y "con la colocación sin ninguna vergüenza del alcalde de Bildu en estas fiestas de San Fermín", ha reprochado.

"Esas son las señas de identidad de este Gobierno con su afán y su ruta nacionalista y anexionista al País Vasco", ha afirmado la dirigente 'popular' que ha asegurado que la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, "está doblegada a los intereses de Bildu", ha afirmado Beltrán.

"Lo estamos viendo claramente cuando Bildu sale a decir que a Navarra no quiere que llegue la Alta Velocidad para aislar a esta comunidad", ha añadido. Un "chantaje en toda regla", ha afirmado, "apoyado con la complacencia la cobardía de Podemos y de Izquierda Unida". En este sentido, ha asegurado que "el PP vamos a traer la Alta Velocidad" a Navarra.

La presidenta del PPN ha reclamado que "Navarra vuelva a ser una tierra abierta" en la que "todos caben" y ha esperado que "dentro de dos años dejen de gobernarnos los actuales dirigentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PPN) hace balance del cuatripartito a mitad de legislatura: "Imposición, sectarismo y una Barkos doblegada a Bildu"