• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Beltrán denuncia que cientos de familias vayan a ser expulsadas de Navarra por "el sillón del señor Sánchez"

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN acusa al Gobierno de estar maniatado al independentismo, a Bildu-Batasuna y a los nacionalistas vascos.

Los responsables de la Asociación JUSAPOL, la Asociación de Guardias Civiles JUCIL y del sindicato policial JUPOL participan en una concentración frenta a delegación de gobierno en Pamplona. MIGUEL OSÉS
La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN, Ana Beltrán, durante la concentración frente a la Delegación del Gobierno, en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que la transferencia de las competencias de Tráfico a Navarra se debe a "intereses políticos", por "un sillón como es el del señor Sánchez", y ha defendido que la Guardia Civil "no se vaya" de la Comunidad foral ante "las presiones que Sánchez está recibiendo por parte del nacionalismo y el independentismo".

Beltrán ha participado este sábado por la mañana en Pamplona en la concentración convocada por JUCIL en contra de la citada transferencia de las competencias de Tráfico a Navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha remarcado que "la desaparición de la Guardia Civil de Navarra es una reivindicación histórica de ETA y de todo el nacionalismo, que no quieren que exista en Navarra ni en el País Vasco ni en Cataluña ninguna fuerza de seguridad del Estado, es decir, nada que tenga que ver con España".

"La Guardia Civil ha dado su vida en Navarra y en toda España por defender nuestra libertad, ha sido víctima como los que más del terrorismo de ETA y la necesitamos más que nunca en nuestra tierra", ha remarcado.

Beltrán ha considerado que "no es el momento de transferir las competencias de Tráfico en exclusiva con un Gobierno tan débil como es de Sánchez, un Gobierno maniatado al independentismo, a Bildu-Batasuna y a los nacionalista vascos". "No es el momento de transferir las competencias y mucho menos que se vaya la Guardia Civil, porque hasta ahora las competencias se están realizando en plena colaboración con la Policía Foral", ha subrayado.

Preguntada por los periodistas, la presidenta del PPN ha asegurado que hay una "grandísima diferencia" entre el acuerdo alcanzado entre Sánchez y el PNV, y el negociado cuando José María Aznar era presidente del Gobierno con UPN. Así, ha señalado que la diferencia es que "es un acuerdo entre el PNV y Pedro Sánchez únicamente para su investidura, solamente por intereses políticos". Al respecto, ha considerado este acuerdo "una injerencia inaceptable del PNV, que nada tiene que hacer metiendo sus manos en Navarra".

"No pueden hacer que 600 familias se vean desplazadas y abandonen su hogar por un sillón como es el del señor Sánchez", ha concluido la representante del PP en sus declaraciones durante la concentración en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán denuncia que cientos de familias vayan a ser expulsadas de Navarra por "el sillón del señor Sánchez"