• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán (PPN): "Barkos no puede mirar hacia otro lado cuando la agresión de Alsasua va a ser investigada como terrorismo"

Lo hace en relación a que el martes Barkos considerase "lamentable" que le pidan que tome medidas con su socio Bildu.

Ana Beltrán interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado su "satisfacción" por que sea la Audiencia Nacional quien investigue la agresión a dos guardias civiles en Alsasua y ha considerado que la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, "no puede mirar hacia otro lado cuando los hechos van a ser investigados como delito de terrorismo".

"Entendemos y mantenemos que las brutales agresiones de Alsasua son unos hechos muy graves, y por eso pedimos la comparecencia de la presidenta Barkos, puesto que no puede mirar hacia otro lado ni escudarse en la tibieza de ir a visitar a los agentes heridos y después no exigir a sus socios de Gobierno que condenen los hechos con contundencia", ha sostenido.

En su opinión, "es gravísimo que la presidenta del Gobierno de Navarra dijera este martes que es lamentable que se le pidan estas explicaciones, y que se le exija que obligue a Bildu a condenar o si no, tomar las medidas oportunas". "Lo lamentable es que por aferrarse al sillón ponga en duda la necesidad de exigir esta condena a un partido gracias al cual gobierna", ha apuntado.

Asimismo, Beltrán ha considerado de "una gravedad extrema" que Barkos señalara que esta posición "es volver a tiempos pasados en los que parecía que cualquier acto de violencia venía bien para introducirlo como elemento de distorsión de la actualidad política".

"Como bien indica la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, estas agresiones se producen dentro de la campaña de acoso que sufre la Guardia Civil, y en general las Fuerzas de Seguridad del Estado, en nuestra comunidad, sobre lo que el Partido Popular lleva tiempo alertando", ha indicado Beltrán en un comunicado.

Según ha expuesto, "no escapa a nadie que uno de los objetivos de ETA era expulsar a la Guardia Civil de Navarra, y aunque ETA no mata, gracias principalmente a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sus ideas y principios siguen presentes entre la izquierda radical abertzale y sus seguidores".

En este sentido, Beltrán ha destacado que, en su argumentación, "la juez de la Audiencia Nacional deja claro que los hechos ocurridos en Alsasua cumplen las condiciones que pone el Tribunal Supremo para considerarlos terrorismo, y por lo tanto acepta la competencia para investigar la agresión".

A juicio de la portavoz del PPN, "quienes están queriendo volver a tiempos pasados son los que vuelven a instaurar la violencia callejera, el terrorismo como los hechos de Alsasua, y quienes quieren expulsar a la Guardia Civil de Navarra, y la presidenta del Gobierno de Navarra lo es gracias a su apoyo". "Un partido no puede considerarse democrático si no condena el terrorismo, y Barkos no debería gobernar con un partido que no es democrático", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán (PPN): "Barkos no puede mirar hacia otro lado cuando la agresión de Alsasua va a ser investigada como terrorismo"