• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

POLÍTICA

Beltrán apela a una "movilización social" de la ciudadanía para aislar al nacionalismo en Navarra

La líder del PPN advierte de que “solo una alternativa sólida en Navarra podrá frenar las ansias anexionistas del PNV”.

Ana Beltrán, presidenta del PPN, en rueda de prensa. EUROPA PRESS
Ana Beltrán, presidenta del PPN, durante una rueda de prensa, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha apelado este lunesa a la “movilización social” ante el auge del nacionalismo. Se ha pronunciado así tras la celebración del Comité de Dirección del PPN, en el que se ha analizado la situación política, se ha hecho balance del  curso político y se han sentado las bases de la actuación del partido para el próximo ejercicio.

Beltrán, que ha felicitado a Alberto Núñez Feijóo por su victoria electoral en Galicia y a Carlos Iturgaiz por liderar la alternativa constitucionalista en el País Vasco, ha vinculado los resultados electorales del nacionalismo en Galicia y en el País Vasco con “el oxígeno aportado al independentismo por Pedro Sánchez”, y ha mostrado su “preocupación” por la situación.

“Un nacionalismo excluyente fuerte en el País Vasco y un Gobierno de España entregado al independentismo son una mala noticia para Navarra”, ha apuntado la presidenta del PPN.

La líder popular ha defendido que “solo una alternativa sólida en Navarra podrá frenar las ansias anexionistas del PNV”, y ha asegurado que “tras la prueba piloto del independentismo en la Comunidad foral, el PSN será una pieza clave de la estrategia” del nacionalismo vasco, “en un momento en el que los partidos independentistas tienen al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comiendo de su mano”.

Beltrán ha recordado que este lunes se cumplen 23 años del asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA y ha lamentado que “hoy la formación política que jalea a terroristas que golpearon a todo un país está siendo capaz de acercarse a las nuevas generaciones”.

Ante eso, la presidenta del PP en la Comunidad foral ha incidido, urgen “más políticas de memoria ante el crecimiento de partidos que justifican asesinatos como el de Miguel Ángel Blanco”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán apela a una "movilización social" de la ciudadanía para aislar al nacionalismo en Navarra