POLÍTICA

Beltrán remarca que "la pasividad del Gobierno en Alsasua evidencia que Sánchez necesita a Bildu como socio"

La dirigente del PPN expone que "es triste que Navarra esté siempre en la opinión pública por asuntos vinculados con el odio a instituciones del Estado".

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS
La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS  

La presidenta del Partido Popular de Navarra y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado este martes que "la pasividad del Gobierno en Alsasua ante las campañas de odio contra la Guardia Civil está relacionada con la necesidad de Pedro Sánchez de tener a Bildu como socio preferente".

Beltrán ha señalado, en una entrevista en la cadena Cope, que "es triste que Navarra esté siempre en la opinión pública por asuntos vinculados con el odio a instituciones del Estado", y ha asegurado que "a los navarros nos entristece, porque somos una tierra hospitalaria, generosa y abierta".

Según ha manifestado en sus declaraciones la dirigente popular, "el silencio cómplice del Gobierno demuestra que necesita a Bildu para apoyar los Presupuestos Generales del Estado".

Beltrán ha asegurado que "la semana pasada vimos a un presidente del Gobierno arrodillado, dando el pésame a Bildu por la muerte de un etarra y leyendo textualmente todo lo que los amigos de ETA le habían dicho que tenía que leer como condición indispensable para apoyarle los presupuestos".

A juicio de la presidenta del Partido Popular en la Comunidad foral, "las actuaciones contra las Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra no son casuales y tienen una razón de ser".

"Pedro Sánchez negó a Bildu tres veces. Lo hizo antes de formar Gobierno en Navarra diciendo que nunca pactaría con ellos, e incluso pactó con ellos su propio Gobierno. Tenemos un presidente condescendiente con Bildu-Batasuna y que guarda silencio cómplice ante las actuaciones de odio que estamos viendo estos días", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán remarca que "la pasividad del Gobierno en Alsasua evidencia que Sánchez necesita a Bildu como socio"