• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Beltrán compara el acuerdo de Sánchez con "la traición que Chivite hizo a Navarra para garantizarse un sillón"

La presidenta del PPN indica que, de haberse ido a las elecciones bajo la marca de España Suma, los resultados habían propiciado un Ejecutivo diferente.

La presidenta del PPN y vicesecretaria de Organización de Partido Popular, Ana Beltrán, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del PPN y vicesecretaria de Organización de Partido Popular, Ana Beltrán. IÑIGO ALZUGARAY

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha manifestado este miércoles que la coalición Navarra Suma jamás apoyará el Gobierno de España que está formando Pedro Sánchez, en el que “los comunistas e independentistas serán su único soporte".

Beltrán ha realizado estas declaraciones como valoración del nuevo Ejecutivo que se formará en España tras el acuerdo alcanzado el martes por Unidas Podemos y PSOE, para conformar el primer gobierno de coalición que se forma en la historia de nuestro país. Un Ejecutivo que la responsable popular ha vuelto a calificar de “frankenstein” y que “resulta tremendamente perjudicial para los intereses de España, en un momento clave para la economía nacional, que vive un periodo marcado por la desaceleración".

La presidenta del PP navarro ha recordado que la marca España Suma, que promovió el Partido Popular, “hubiera facilitado otro Gobierno”, ya que ha recordado que “el centro-derecha ha obtenido en estas elecciones más votos que la izquierda”. En ese sentido, ha expuesto que la alternativa que se planteó a nivel foral, Navarra Suma, ha demostrado una vez más ser “una fórmula de éxito”, ya que se ha vuelto a convertir en la ganadora de los comicios dentro del territorio navarro.

En relación a la situación que se ha vivido en los últimos meses en Navarra, Beltrán ha indicado que el Gobierno de Sánchez "sigue las mismas líneas maestras que el que diseñó María Chivite el pasado verano. Un Gobierno en minoría parlamentaria basado en socios comunistas y nacionalistas que se encuentra a merced de los intereses de aquellos que tienen como principal punto en su ideario político el destruir a Navarra”.

Para la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Pedro Sánchez “va a reeditar, a nivel nacional, la misma traición que María Chivite hizo a Navarra para garantizarse un sillón”.

Beltrán considera que la labor del PP y de Navarra Suma va a tener como principal objetivo, a nivel nacional y autonómico, “plantar cara a este Gobierno; defender los intereses del conjunto de España y de Navarra con firmeza y determinación, incluso a esos ciudadanos que no nos han votado, poniendo por delante la igualdad, la garantía del orden constitucional y los intereses de los navarros y del resto de españoles”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán compara el acuerdo de Sánchez con "la traición que Chivite hizo a Navarra para garantizarse un sillón"