• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán (PP) alerta de "lo que pasaría en España si gobiernan los extremismos como en Navarra"

La portavoz del PPN en el Parlamento asegura que el cuatripartito quiere "preparar el camino para facilitar la anexión al País Vasco".

La parlamentaria Ana Beltrán durante una intervención en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
La parlamentaria Ana Beltrán durante una intervención en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha criticado las “políticas partidistas” del Ejecutivo de Barkos y alerta de que en su primer año de gobierno, “sólo ha buscado empobrecer Navarra y preparar el camino para facilitar la anexión al País Vasco”.

Durante su intervención en el Foro "Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares", Beltrán ha manifestado que el cuatripartito, tras acceder al Gobierno de Navarra, “se ha olvidado del rescate ciudadano y del empleo”.

Beltrán reconoce que “tenemos la responsabilidad de alertar ante toda España las peligrosas políticas llevadas a cabo por los gobiernos extremistas y nacionalistas”. “Es imprescindible poner en conocimiento de todos los ciudadanos de este país las malas prácticas que están desarrollando las formaciones políticas de la izquierda radical y los partidos nacionalistas, como es el caso de Navarra, para que sepan lo que puede suceder si accediesen al Gobierno de España”, afirma.

Así, Beltrán incide en que las iniciativas que se han llevado a cabo, como la paralización del Canal de Navarra y del TAV o la subida de impuestos a los navarros, “van dirigidas a empobrecer la Comunidad foral y a aislarla del resto de España para conseguir su pretendida anexión al País Vasco”. Un objetivo que ha quedado también patente mediante gestos como “la colocación de la ikurriña en los Ayuntamientos navarros, cometiendo fraude de ley, y con la intención del cuatripartito de modificar la Ley de Símbolos para que esta bandera ajena ondee legalmente en nuestras instituciones”.

"EN NAVARRA GOBIERNAN LOS EXTREMISMOS"

En este sentido, Beltrán ha informado ante el presidente del Gobierno de España de la celebración de “un pleno en Navarra sobre el Derecho a decidir a iniciativa de Bildu, en el que se aprobó un referéndum para votar el estatus político de Navarra, las medidas tomadas para imponer el euskera en la educación, la administración y los medios de comunicación a costa de privar a los escolares navarros del conocimiento del inglés”. Asimismo, Beltrán ha trasladado la intención del Ejecutivo foral de eliminar competencias a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

En materia económica, la portavoz parlamentaria señala que “ya hemos visto cómo la tasa de paro ha aumentado desde que gobierna el cuatripartito, cómo hemos experimentado una deslocalización de empresas y la ausencia de nuevas, en claro perjuicio de la economía navarra”, manifesta.

Por todo ello, Beltrán asegura: “Todas estas medidas evidencian cómo en Navarra gobiernan los extremismos; el cuatripartito atiende sólo a los suyos, con políticas absolutamente partidistas, a diferencia del Gobierno del Partido Popular, que gobierna para todos y pone el acento en la creación de empleo y en la mejora de las políticas sociales, ambos objetivos directamente relacionados”. “Así lo demuestran los datos y así nos comprometemos a hacerlo en la siguiente legislatura”, concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán (PP) alerta de "lo que pasaría en España si gobiernan los extremismos como en Navarra"