• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán (PPN): "Lo que ocurre en el departamento de Ollo es muy grave. Está ideologizado por el cuatripartito"

Los populares han presentado una moción para que se repruebe a la consejera Ana Ollo y se cese al director de Paz y Convivencia, Álvaro Baraibar.

Ana Beltrán, portavoz del PPN en el Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY.
Ana Beltrán, portavoz del PPN en el Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han tramitado este lunes una moción presentada por el PPN para que se repruebe a la consejera Ana Ollo y en la que también se pide "el cese o la dimisión del director de Paz y Convivencia".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado que han presentado esta moción porque "lo que ocurre en este departamento por parte de Ollo y en la Dirección de Paz y Convivencia es muy grave".

A su juicio, "es una Dirección completamente ideologizada para los intereses del cuatripartito y fundamentalmente para los intereses de EH Bildu".

Beltrán ha señalado que "por primera vez se han juntado todas las víctimas de ETA para hacer una declaración contraria a las palabras de Ollo". "Esta consejera ocultó de forma interesada que la mayoría de esas víctimas ni siquiera habían querido ponerse al teléfono", ha expuesto Beltrán, quien ha criticado que Ollo "ha querido falsear el relato y querer equiparar a todas las víctimas".

En su opinión, "no dice la verdad la consejera al decir que era la primera vez que el Gobierno de Navarra se ponía en contacto con las víctimas, ya que en el año 2000 el Gobierno les dio la Medalla de Oro de Navarra".

"También las víctimas de ETA manifiestan su desconfianza ante un Gobierno que se apoya en Bildu, un partido que sigue sin condenar el terrorismo de ETA", ha indicado Beltrán, quien ha criticado que "la consejera de Paz no haya conseguido en el acuerdo programático expresamente que haya una condena al terrorismo de ETA".

PINTADAS SOBRE ETA

En otro orden de cosas, Ana Beltrán ha señalado que han presentado preguntas orales en la Cámara dirigidas a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, y la consejera de Presidencia e Interior, María José Beaumont, después de que "en el pleno la presidenta dijera, faltando a la verdad, que Beaumont había llamado a la delegada del Gobierno para decirle que el protocolo para la limpieza de pintadas no iba a continuar y es absolutamente falso".

"En palabras de la delegada, no recibió ninguna llamada de la consejera Beaumont", ha dicho Beltrán, quien ha añadido que Carmen Alba "se enteró por otro procedimiento y no por parte del Gobierno y menos por parte de la señora Beaumont".

"Es importante conocer qué ha pasado aquí porque en sede parlamentaria no se puede faltar a la verdad y menos por una presidenta del Gobierno", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán (PPN): "Lo que ocurre en el departamento de Ollo es muy grave. Está ideologizado por el cuatripartito"