• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Las 4 iniciativas del PPN frente a la "imagen negativa" y la "vergonzosa" gestión de los Sanfermines del Ayuntamiento

Ana Beltrán ha criticado la vía libre que el Ayuntamiento y el Gobierno han dado a la colocación de la ikurriña y la pasividad en la gestión de los 'manteros'.

El resumen de los sanfermines de Ana Beltrán
Asirón, la ikurriña ondeando en el ayuntamiento y los manteros; algunos de los problemas que el PPN ha destacado de los Sanfermines 2017. FOTOMONTAJE

El PPN ha registrado este lunes, primer día hábil del Parlamento tras San Fermín, cuatro iniciativas parlamentarias relacionadas con las fiestas y con el aniversario del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco.

En concreto, la presidenta del PPN y portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, preguntará a la presidenta Barkos por qué el Gobierno no impidió la colocación de la ikurriña durante el lanzamiento del Chupinazo, un acto claramente ilegal y que ha sido recurrido por la Delegación del Gobierno.

 “Creemos que debería haber sido la propia presidenta del Gobierno de Navarra quien impidiera la colocación de la ikurriña, y desde luego, creemos que debería haber sido el Gobierno de Navarra quien recurriera su colocación”, ha afirmado la presidenta popular. Mientras tanto, entre las metas de Asirón para los Sanfermines 2018, figura lograr una mayor aceptación de la ikurriña entre la población pamplonesa.

MALA IMAGEN DE PUERTAS PARA AFUERA

“Otro aspecto que nos ha preocupado mucho de las fiestas sanfermineras ha sido la imagen que de ellas se ha trasladado al exterior, algo que creemos ha podido influir notablemente en el descenso del número de pernoctaciones hoteleras, tal y como han denunciado los hosteleros navarros. Por ello hemos planteado una interpelación a la consejera de Turismo, Ana Herrera, para hablar de qué imagen queremos dar de nuestras fiestas más internacionales” ha espetado.

Por otro lado, en armonía con las quejas de los comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona, la presidenta popular no ha dudado en calificar de "vergonzosa" la gestión que ha hecho el ayuntamiento de los manteros:  “Es una vergüenza lo que ha ocurrido con los ‘manteros’.  Que los comerciantes navarros, que pagan anualmente sus impuestos, se hayan visto afectados hasta el punto de que en ocasiones ni siquiera podían entrar en sus locales debido a la proliferación de puestos, ante la dejadez del Ayuntamiento de Pamplona, que no ha hecho nada por evitarlo, tampoco contribuye desde luego a que la imagen sanferminera de Pamplona sea positiva”, ha explicado la presidenta popular.

INICIATIVA EN RECUERDO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

“Finalmente, aunque ya lo anunciamos, queremos volver a insistir en la necesidad de que Pamplona tenga una calle en honor a Miguel Ángel Blanco, precisamente ahora que se cumplen 20 años de su vil asesinato a manos de ETA”,ha proseguido. “Puesto que no creemos que el alcalde de Bildu vaya a dar el menor paso en este sentido, hemos registrado una moción para que sea el Gobierno quien haga las gestiones oportunas para que se lleve a cabo”, concluye Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 4 iniciativas del PPN frente a la "imagen negativa" y la "vergonzosa" gestión de los Sanfermines del Ayuntamiento