• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán (PPN) llama a "defender Navarra de un cuatripartito radical que está llevando al pozo a nuestra tierra"

Ha considerado que Barkos "no tiene legitimidad para presidir una comunidad a la que ha dejado sin símbolos", en alusión a la imposición de la ikurriña.

El PP de Navarra celebra su Primer Comité Ejecutivo presidido por la nueva presidenta del partido Ana Beltrán. MIGUEL OSÉS_5
El PP de Navarra celebra su Primer Comité Ejecutivo presidido por la nueva presidenta del partido Ana Beltrán. MIGUEL OSÉS

La nueva presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha llamado a "defender Navarra de las políticas de un gobierno de izquierda radical y nacionalista vasco que está llevando al fondo del pozo a nuestra tierra".

En su intervención en la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la formación, que ha tenido lugar en el Casino Eslava de Pamplona, Beltrán a llamado a los integrantes de su ejecutiva a "conseguir sacar al cuatripartito del Gobierno de Navarra".

"El PPN es hoy más necesario que nunca" en Navarra "desde que la gobierna el cuatripartito de Barkos", ha aseverado la dirigente 'popular'. "La tierra ha vuelto a temblar políticamente esta misma semana con la derogación de la Ley de Símbolos" que "nos ha dejado huérfanos de identidad", ha continuado Beltrán que ha señalado a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, como la "persona directamente responsable de esto".

La 'popular' ha afirmado sobre Barkos que "no tiene legitimidad moral para presidir una comunidad quien vota una ley para dejarla sin símbolos" y "quien afirma que le gustaría ver la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona". "Es la primera presidenta del Gobierno de Navarra a la que en realidad le gustaría ser miembro del gobierno del País Vasco", ha asegurado.

"Ha conseguido que aumenten un 20% el número de navarros que no queremos la unión con el País Vasco", ha añadido la presidenta del PPN que ha asegurado que con esta medida "buscan rasgar Navarra confrontando entre navarros de primera y de segunda".

Al respecto, ha pedido ha los integrantes de su Comité Ejecutivo "que estén vigilantes a todo lo que ocurro" y que "denunciéis todo lo que sea imposición, sectarismo y pensamiento único".

Ana Beltrán ha afirmado que "en 2016 Navarra fue la segunda comunidad de la que más empresas salieron, sólo por detrás de Cataluña". "Los empresarios ven en peligro nuestra comunidad, justo lo mismo que en la catalana, y eso no lo podemos permitir", ha insistido.

Asimismo, ha remarcado que "está descendiendo la confianza de los consumidores en Navarra" algo que "no pasa en el resto de España ni en la Unión Europea". Al respecto ha criticado la "sanguinaria reforma fiscal de este gobierno" que "ha provocado que se vayan nuestras empresas y no vengan otras nuevas" y que "nuestros empresarios sean los que menos confianza tienen para este 2017".

"Aunque se denominan el gobierno social en la práctica no es cierto", ha continuado la 'popular' que ha reprochado que "una tras otra nos rechazan todas las propuestas del PPN encaminadas a mejorar la calidad de vida de quienes peor lo están pasando con el único argumento que son propuestas que vienen del Partido Popular". "Quieren hacernos creer que sólo algunos tienen derecho a defender temas sociales", ha arremetido Beltrán que ha recalcado que el PPN "es tan social como el que más".

LEY DE POLICÍAS Y PLACAS EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE ETA

La presidenta del PPN ha señalado que su formación ha registrado dos preguntas orales en el Parlamento de Navarra dirigidas a la presidenta Barkos.

La primera se centra en el proyecto de Ley de Policías de Navarra "que va a perjudicar aun más a nuestro cuerpo autonómico", ha lamentado Beltrán que ha indicado que "todos los sindicatos que tienen competencias sobre el tema se han manifestado en contra, hasta sus sindicatos afines".

La segunda cuestión tiene que ver con la moción aprobada para que el Parlamento foral colocará una placa en el atrio de la Cámara en recuerdo a las víctimas de ETA, y en la que, además, se instaba al Gobierno de Navarra a colaborar con los ayuntamientos para colocar placas en los lugares donde se hubieran producido asesinatos de la banda terrorista.

"Hoy, diez meses después, el Gobierno de Navarra no ha dado un sólo paso al respecto", ha reprochado Beltrán que ha pedido explicaciones en este sentido a Barkos "pues no podemos perder la memoria, no podemos permitir que años de sufrimiento y dolor caigan en el olvido".

Ana Beltrán se ha referido también a los altercados de kale borroka que se produjeron el pasado 11 de marzo en el Casco Viejo de Pamplona. Unos sucesos, ha recordado, que la Audiencia Nacional va a investigar "com presuntos delitos de terrorismo".

"La izquierda radical abertzale no se conforma con tirar de los hilos del Gobierno de Navarra" sino que "necesitan volver a la confrontación, a sembrar el miedo entre los ciudadanos, a hacerse fuertes en las calles", ha afirmado. "No vamos a consentir esas actitudes y las denunciaremos sin complejos siempre que se produzcan", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán (PPN) llama a "defender Navarra de un cuatripartito radical que está llevando al pozo a nuestra tierra"