• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Acusan a Chivite de "olvidar a los navarros para no desgastar a Sánchez": 6.000 parados sin cobrar el ERTE

Desde el PP de Navarra dice que "es una afrenta para Navarra que su presidenta guarde silencio mientras 6.000 trabajadores siguen sin cobrar el ERTE".

La presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite, a su llegada al Parlamento de Navarra durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
La presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite, a su llegada al Parlamento de Navarra durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha acusado este viernes a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, de "olvidar a parados y al turismo navarro para no desgastar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Según Ana Beltrán, "es una afrenta para Navarra que su presidenta guarde silencio mientras 6.000 trabajadores siguen sin cobrar el ERTE o mientras el ministro de Consumo, Alberto Garzón, denigra al sector turístico, tan importante para nuestra comunidad".

Beltrán se ha pronunciado así tras el Comité Ejecutivo del PP de Navarra, que se ha celebrado por videoconferencia y que ha comenzado con un "cariñoso y emocionado" recuerdo al miembro del Comité Pepe Núñez, fallecido por coronavirus recientemente.

Al término de la reunión, Beltrán ha destacado a través de un comunicado que el Gobierno de Navarra "ha guardado un silencio cómplice" en torno a la "negligente gestión del Ejecutivo de España de PSOE y de Podemos". "Una gestión que ha tenido su eco en que a día de hoy haya 6.000 personas que llevan semanas sin cobrar y sin escuchar a sus dirigentes en Navarra alzar la voz para defenderles", ha añadido.

A renglón seguido, la dirigente 'popular' ha reprobado que el plan económico para la activación de Navarra anunciado por el Gobierno foral no contenga "ni una única medida concreta" y lo ha calificado de "una broma de mal gusto" y un "insulto a los sectores que peor lo están pasando". "Chivite tiene muchas papeletas para pasar a la historia como la presidenta que no supo reaccionar ante una de las peores crisis por las que ha atravesado Navarra", ha asegurado.

La líder 'popular' ha hecho también referencia a las declaraciones con las que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, señaló que el sector turístico era de "poco valor añadido" y que generaba un empleo "estacional y precario". A este respecto, ha afirmado que antes de la pandemia en Navarra trabajaban en el sector turístico más de 19.000 personas de las que 11.867 eran mujeres, "un colectivo especialmente sensible a los efectos de la crisis", y ha lamentado que el Gobierno de Navarra no haya reprochado al ministro Garzón su "ataque indiscriminado" al sector.

"No se entiende que Chivite no defienda a los trabajadores en un momento en el que el Gobierno de Sánchez trata con desprecio al sector e impulsa medidas improvisadas, como imponer una cuarentena de 14 días para todo aquel que llegue a España, una medida por la que hasta Bruselas le ha sacado los colores", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Chivite de "olvidar a los navarros para no desgastar a Sánchez": 6.000 parados sin cobrar el ERTE