• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán (PP) llama “prepotente” a Uxue Barkos y “catetos” al Gobierno de Navarra

Barkos anuncia que están intentando recuperar la romería a Leyre para honrar a los Reyes de Navarra

Pleno del Parlamento de Navarra (29). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Beltrán durante su intervención en el pleno del Parlamento. IÑIGO ALZUGARAY

Pese a que suelen asegurar que son temas que no importan a los ciudadanos, la pregunta sobre la retirada de la invitación a la Casa Real en el premio Príncipe de Viana, ha traído los momentos más tensos al pleno del Parlamento.

En su acaloramiento, la portavoz del Partido Popular, Ana Beltrán, ha afirmado que las intervenciones de la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, “supuran prepotencia” y ha llamado “catetos” a los miembros del Ejecutivo foral por ignorar el prestigio que aporta la presencia de los Reyes de España en el principal premio que se concede en Navarra después de la Medalla de Oro. Beltrán ha afirmado que “me preocuparía mucho trabajar desde el odio y desde el amor como hacen ustedes”.

Sin embargo, para la presidenta del Gobierno, “no hay mayor ejemplo de respeto que responder a todas y cada una de las preguntas que se le realizan” y ha defendido que la ausencia de los Reyes en la entrega del premio es “porque queremos recuperar el espíritu inicial de este premio” y que el prestigio “debe centrarse en quien recibe el premio y no en quien lo entrega”.

Además, la presidenta ha anunciado que “el Gobierno está en contacto permanente con la abadía” y que trabaja para recuperar la romería que se realizaba antiguamente a la tumba de los Reyes de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán (PP) llama “prepotente” a Uxue Barkos y “catetos” al Gobierno de Navarra