• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PP) desnuda a Chivite: "Presume de relaciones con Sánchez, pero ningunean a Navarra"

El Partido Popular de Navarra ha dado inicio esta semana al curso político con la inauguración de su sede de Pamplona.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo en Pamplona. EFE
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, durante una comparecencia anterior. EFE

La presidenta del PPN y vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán, ha dado inicio al curso político desde la sede del PPN, donde ha criticado las prioridades de la presidenta de Navarra: “Chivite presume de que Sánchez le da todo lo que pide, pero ambos ningunean a Navarra, infraestructuras Foral y corre peli-gro la planta de VW Navarra”.

“¿Dónde está el TAV por el que tanto hemos trabajado desde el PP?”, se ha preguntado la presidenta del PPN, que ha renglón seguido ha afirmado que “no está porque sus socios nacionalistas se lo impiden”.

La dirigente ‘popular’ que ha comenzado el curso del PPN inaugurando la sede de Pamplona ha explicado que “con este cambio de ubicación pretendemos estar a pie de calle, más cerca de la gente, estar donde se escuchan los problemas reales”.

Además, Beltrán ha querido señalar que la esencia de una buena política y gestión se encuentra escuchando los problemas de la ciudadanía: “Somos políticos de a pie, ocupados en solucionar aquello que a los navarros les quita el sueño”.

 “Aquí empezó la reconstrucción del centro derecha en España. Aquí pusimos de manifiesto que los intereses de los navarros y españoles están por encima de to-do. Aquí comenzó el camino que nos llevará a La Moncloa”, ha afirmado categóricamente Beltrán

La presidenta del PPN ha querido reivindicar la posición de los populares en la Comunidad Foral: “Somos la voz de la Navarra indignada harta de un Gobierno foral que está dejando perder la riqueza de esta tierra, que cada vez en menos foral y más nacionalista”.

Por otro lado, la ‘popular’ ha resaltado el trabajo que está realizando la coalición de Navarra Suma frente a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra: “Hemos ejercido una oposición leal a la presidenta Chivite ante la pandemia, se le ha tendido la mano con un pacto presupuestario para que Navarra dejase de estar condicionada por los intereses de Bildu. Y nada, como Sánchez, siempre eligen a los socios que les permitan mantenerse más tiempo en el sillón”.

En este sentido, la presidenta del PPN se ha mostrado muy contenta con la coalición de Navarra Suma y la oposición que está ejerciendo contra el PSN y los nacionalismos: “El PSN ha perdido su identidad y se deja llevar por la deriva nacionalista. Los únicos capaces de sacar al independentismo vasco del Gobierno de Navarra somos Navarra Suma”, ha afirmado.

Durante la inauguración, Beltrán también ha hecho un pequeño análisis de la situación económica y laboral de la Comunidad Foral donde a querido resaltar la falta de compromiso de este Gobierno con algunos sectores muy importantes para el desarrollo y crecimiento de la comunidad: “¿Dónde están las ayudas que pymes y hostelería reclaman? ¿Y el empleo asociado a la fabricación del coche eléctrico en Volkswagen? Aún no tenemos la certeza de que se vaya a fabricar aquí. Y mucho me temo que los intereses de Sánchez y sus acuerdos con los independentistas nos priven de esa fabricación”.

En este sentido, la dirigente del PPN ha cuestionado que la prioridad de la presidenta de Navarra sea la recuperación económica “Mientras los navarros están preocupados por su futuro o por levantar sus negocios, Chivite solo se preocupa de contentar a sus socios nacionalistas, como está pasando con las transferencias de tráfico”. 

Por último, Ana Beltrán ha querido tener un recuerdo con las víctimas del terrorismo: “No olvidaremos a las víctimas de ETA, nunca dejaremos de denunciar que se homenajee a etarras como si fueran héroes, no olvidamos los acercamientos de presos cada semana, simplemente por dignidad y porque las víctimas nos necesitan. Porque somos un partido con alma”. 

“Quiero agradecer a nuestros compañeros de Tudela su trabajo para no olvidar a las víctimas del terrorismo. La inauguración de un monumento en su honor el pa-sado sábado es un orgullo para todos y un recordatorio de que aún hoy hay partidos que siguen justificando esos crímenes sin ningún rubor”, ha concluido la presidenta del PPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PP) desnuda a Chivite: "Presume de relaciones con Sánchez, pero ningunean a Navarra"