• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán exige explicaciones a Marlaska por los "insultantes" homenajes a etarras

La vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado que el PP siempre va a estar al lado de las víctimas y jamás dejará que se les humille.

Imagen del recibimiento a Agustín Almaraz, etarra que asesinó a cuatro personas. ARCHIVO
Imagen del recibimiento a Agustín Almaraz, etarra que asesinó a cuatro personas. ARCHIVO

La vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, ha pedido este viernes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "dé explicaciones sobre cómo sigue permitiendo los homenajes a etarras que se ven cada día en el País Vasco y en Navarra" porque "son un insulto que no se puede consentir a las víctimas de ETA". "No se puede consentir que sigan viviendo ese dolor de ver cómo se recibe impunemente a aquellos que han asesinado a sus familiares", ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Beltrán ha asegurado que el PP "siempre va a estar al lado de las víctimas" y que "jamás permitirá que se les humille, y por eso se ha solicitado la comparecencia urgente del ministro Marlaska para que explique por qué sigue mirando hacia otro lado ante esos homenajes a etarras".

En este sentido, la vicesecretaria ha indicado que "los permite porque su socio preferente es Bildu y a él le va a dar todo, por eso elige antes a Bildu Batasuna que a las víctimas del terrorismo de ETA".

No obstante, Beltrán ha criticado que "encima el Gobierno tiene el valor de decir que el PP se calle y no ejerza su labor de oposición". "El PP es una gran oposición y una leal oposición", ha afirmado, porque "tiende la mano en pactos de Estado, en asuntos que afectan directamente a los españoles sobre inmigración, educación, política internacional, sanidad..., y a ninguno de ellos ha querido hacer caso".

Por último, Beltrán ha destacado que "si el PP no hubiese ejercido su labor de oposición, Pedro Sánchez no hubiera vuelto de sus vacaciones" y ha comentado que el PP "es la única alternativa seria y que vale para recuperar el Gobierno y para sacar a Sánchez de La Moncloa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán exige explicaciones a Marlaska por los "insultantes" homenajes a etarras