• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán (PP) valora el gobierno de Barkos: "Pura palabrería y ceguera”

La portavoz parlamentaria del PPN dice que con Barkos ha aumentado el paro, han descendido las exportaciones y han dejado de venir nuevas empresas.

Ana Beltrán (PPN) en su comparencia tras la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (6). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Beltrán (PPN) en su comparencia tras la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (6). IÑIGO ALZUGARAY

Ana Beltrán ha manifestado este domingo que “el cambio serio que pregona Barkos es pura palabrería y ceguera ante la situación a la que está llevando a Navarra”.

La portavoz parlamentaria se ha pronunciado así ante las declaraciones de la presidenta del Gobierno de Navarra, en las que ha vuelto a defender que su gobierno ha protagonizado “un cambio serio” desde que alcanzó el poder. Beltrán también ha afirmado que lo único que se ha tomado en serio la señora Barkos es la imposición de su ideología nacionalista valiéndose del sistema educativo y de las instituciones.

Beltrán ha afirmado que “lo que el PPN ve con certeza es la ceguera de la presidenta Barkos que no es capaz de ver que todos los indicadores económicos evidencian que su gestión no va por el camino del progreso para Navarra”. Y ha detallado: “Desde que llegó al Gobierno, ha aumentado el paro, han descendido las exportaciones y han dejado de venir nuevas empresas”.

En este sentido, ha asegurado que “los proyectos empresariales se implantan en comunidades limítrofes porque Navarra ya no resulta atractiva, por tener los impuestos más altos de España y porque los socios de Gobierno desprecian la labor del empresario como generador de riqueza y puestos de trabajo”.

Asimismo, Beltrán ha destacado otras actuaciones “en contra del progreso” de la Comunidad foral, como la paralización del Canal de Navarra. “Eso no es velar por el bienestar de Navarra, como dice hacer la señora Barkos; eso es exactamente lo contrario: frenar el desarrollo económico y la competitividad de una comunidad que ha demostrado ser próspera en los últimos años, incluso en periodo de crisis”.

“Lo único que se ha tomado en serio el gobierno de la señora Barkos es la imposición de su ideología a toda la ciudadanía. Su principal preocupación ha sido extender el euskera y euskaldunizar Navarra para allanar el terreno de sus pretensiones nacionalistas. Para ello, ha seguido al pie de la letra una partitura bien construida: no ha dudado en valerse del sistema educativo, con una oferta pública que favorecía a una minoría que hablaba este idioma o dando ayudas para estudiar el modelo D mientras frenaba la expansión del PAI, así como de las instituciones, convocando un pleno sobre el derecho a decidir”, ha afirmado. Y ha añadido que “también ha demostrado su afán nacionalista mirando hacia otro lado cuando se cometía fraude de ley en múltiples ayuntamientos que mostraban la ikurriña como bandera oficial en Navarra”.

Por todo ello, Beltrán ha afirmado no entender las palabras de Barkos cuando dice que “hay que aprender a estar en la oposición”. “La oposición está poniendo voz a todas esas personas, una mayoría, ninguneadas sistemáticamente por el Ejecutivo foral; más bien, habría que decirle a la señora Barkos que aprenda a gobernar para todos y a tomar en consideración las críticas que no sólo vienen de los partidos que están fuera del Gobierno, sino también de una amplia representación de la ciudadanía”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán (PP) valora el gobierno de Barkos: "Pura palabrería y ceguera”