• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

La parlamentaria del PP Ana Beltrán demandará a Eduardo Santos (Podemos) por acusarle de “mentirosa”

Esparza ratifica que fue insultado en la exposición del 14 de abril frente a lo que supuestamente afirma el informe policial

Ana Beltrán del PPN durante una comparecencia a los medios de comunicación. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán, del PPN, durante una comparecencia a los medios de comunicación. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Ana Beltrán ha anunciado esta mañana que demandará al diputado de Podemos, Eduardo Santos, para tener un acto de conciliación con él por haberle llamado “mentirosa” en un artículo de prensa respecto a los insultos que recibió el pasado 14 de abril en la polémica exposición sobre la Guerra Civil que tuvo lugar en el atrio del Parlamento de Navarra.

En dicho artículo, Santos consideraba que “Ana Beltrán se dedicó a fabricar una noticia a todas luces falsa, según la cual había sido insultada en el atrio del Parlamento”. La portavoz del Partido Popular ha asegurado que ha hablado con el propio Santos y con la presidenta del Parlamento y le han reconocido que el informe policial recoge que los insultos se produjeron.

Ana Beltrán ha denunciado al mismo tiempo que desde la presidencia del Parlamento no se quiere entregar dicho informe policial a ella como principal afectada a pesar de que fue entregado a los miembros de la Mesa del Parlamento y alguien lo filtró a un medio de comunicación.

El propio Javier Esparza, portavoz de UPN, ha reconocido que aquel 14 de abril él también fue insultado en dos ocasiones en contra de lo que supuestamente decía dicho informe, según un medio de comunicación. “Yo sé lo que me dijeron diga lo que diga un informe policial o quien sea”. Y ha continuado, “me llamaron ‘tontolaba’ al entrar en el atrio y al salir”.

Ana Beltrán ha acusado a Podemos de “intentar desprestigiar al Partido Popular” y a ella misma. “Lo más importante de un político es su palabra y no voy a consentir que se ponga en duda la palabra de Ana Beltrán”, ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La parlamentaria del PP Ana Beltrán demandará a Eduardo Santos (Podemos) por acusarle de “mentirosa”