• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLITICA

Ana Beltrán acusa a Pedro Sánchez de haber hecho "grande e imprescindible" a EH Bildu

La vicesecretaria de Organización del PP asegura que aunque es un partido legal, “sigue mereciendo el mayor de los desprecios

Spanish Prime Minister, Pedro Sanchez (C), delivers a speech during the plenary session at Lower Chamber of Spanish Parliament, in Madrid, Spain, 09 April 2020. The session is to be focused in passing a new extension of the state of alarm due to coronavirus outbreak. EFE/Mariscal POOL
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. EFE

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP, ha acusado a Pedro Sánchez de hacer "grande e imprescindible" a EH Bildu, un partido que hoy "sigue justificando matar a hombres, mujeres y niños".

La representante popular ha reconocido la legalidad de la formación encabezada por Otegi, pero ha recalcado que “sigue mereciendo el mayor de los desprecios”.

Beltrán también ha defendido una iniciativa parlamentaria del Partido Popular sobre la identidad de Navarra y ha querido denunciar que el PSOE ha convertido la Comunidad Foral en “un laboratorio socialista de mentiras, traiciones y cinismo”. 

En la misma línea ha expuesto que el nacionalismo ha encontrado en Pedro Sánchez "el mejor de sus aliados" y ha añadido: "Es imperdonable e injustificable que el Gobierno de España se atreva a pactar con una formación política que sigue justificando matar a hombres, mujeres y niños”, asegura.

CRÍTICAS AL PSOE

Beltrán ha insistido en que los socialistas se encuentran mirando para otro lado, concretamente con la propuesta del nuevo estatus que propone el Partido Nacionalista Vasco y se ha preguntado sobre las acciones del PSOE "cuando el PNV propone anexionar Navarra al País Vasco".  La vicesecretaria del PP lo tiene claro: el partido de Sánchez se ha integrado en el Gobierno de Íñigo Urkullu y ha mandado a la presidenta de Navarra "a rendir pleitesía al lehendakari en su ceremonia de investidura”.

La exdiputada en el Parlamento Navarro ha continuado sus críticas, señalando a los socialistas por dejar por pactar con aquellos que "mataban como a gorriones a los que plantábamos cara al nacionalismo" y ha advertido que desde que Pedro Sánchez "se echó en brazos del nacionalismo, Navarra se ha convertido en la mano que mece la cuna del independentismo radical".

SÍMBOLOS Y PACTOS CON BILDU 

Así mismo, Beltrán ha querido recordado la utilización, por parte de los 'jeltzales', del emblema de Navarra en el escudo oficial de la Comunidad Autónoma Vasca, un hecho "prohibido" por el Tribunal Constitucional.

“Estamos hartos de las injerencias del nacionalismo vasco en Navarra y que ustedes le den su apoyo y bendición”, ha reprochado.

Del mismo modo, se ha cuestionado el papel del partido del gobierno sobre los abertzale de EH Bildu. “¿Qué hace el PSOE cuando los herederos de Batasuna se enorgullecen de haber matado a miles de inocentes? Pactan con Bildu en Navarra, comparten mesa y mantel en el País Vasco y Sánchez acerca a presos de ETA a cambio de sacar los presupuestos”, ha destacado.

La representante popular ha incidido en la pervesión que el Gobierno de PSOE y Podemos están ejecutando en la Comunidad Foral "hasta el punto de permitir homenajes a etarras que asesinaron a concejales, de permitir el acoso sistemático a la policía nacional y a la guardia civil y permitir la decapitación del Rey Felipe VI delante del palacio de Navarra”. 

Por último, Beltrán ha exigido al Gobierno que rechace las injerencias del independentismo, los ataques a España y que se aísle "a los que manchan el buen nombre de esta Cámara con su simple presencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán acusa a Pedro Sánchez de haber hecho "grande e imprescindible" a EH Bildu