• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Una idea para que Navarra aumente las viviendas de alquiler y la desgravación para sus propietarios

El PSN ha propuesto modificar los requisitos para alquilar inmuebles a través de Nasuvinsa y que se puedan acoger viviendas mayores.

Cartel de alquiler en un bloque de pisos. EFE.

El PSN insta al Gobierno de Navarra a modificar los requisitos de acceso de viviendas a la bolsa de alquiler de Nasuvinsa con el objetivo de aumentar el número actual de viviendas disponibles. De este modo, se ampliaría la tipología de la vivienda que tendría cabida en esa bolsa de alquiler.

La parlamentaria Ainhoa Unzu señala que en estos momentos para acceder a la bolsa de alquiler hay que cumplir unos requisitos que suponen dejar fuera a muchas viviendas en numerosas localidades navarras.

Según la representante socialista, esto ocurre porque no se admiten viviendas unifamiliares, ni con más de cuatro dormitorios, ni con una superficie útil de más de 110 metros cuadrados.

"Hay muchas localidades cuya tipología de vivienda no encaja en los requisitos de Nasuvinsa y eso implica un freno para ampliar la oferta disponible en la bolsa de alquiler al tiempo que un freno para la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía a la hora de poner su vivienda a disposición de ese servicio público", lamenta Unzu.

Unzu recuerda que acaba de aprobarse, en el marco de la reforma fiscal, que desde el 1 de enero de 2018, en el IRPF se limita la reducción del 40 por ciento de los rendimientos netos positivos del capital inmobiliario en los supuestos de arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda, siempre y cuando esa vivienda esté inscrita en la bolsa de Nasuvinsa. Por tanto, muchas personas no podrán acogerse a esa reducción porque su vivienda no cumple con los requisitos para poder incluirla en el servicio.

Los socialistas señalan que, si se cambian las condiciones, la bolsa de alquiler podrá incrementarse y, en consecuencia, mejorar este servicio público. Por eso reclaman al Gobierno que haga esas modificaciones cuanto antes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una idea para que Navarra aumente las viviendas de alquiler y la desgravación para sus propietarios