• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Aparecen amenazas de muerte contra un partido político en una localidad cercana a Pamplona

Se trata del segundo ataque consecutivo que sufre UPN y en él se pueden leer palabras como "fachas" o el dibujo de una diana con sus siglas dentro.

Varias de las graves pintadas que se han realizado en diferentes lugares de Zizur, entre ellas la sede de UPN CEDIDAS
Varias de las graves pintadas que se han realizado en diferentes lugares de Zizur, entre ellas la sede de UPN. CEDIDAS

Si este pasado miércoles, día que se daba el pistoletazo de salida la campaña electoral, hasta cuatro sedes de diferentes partidos políticos en Navarra amanecían llenas de pintura con mensajes que clamaban el "poder obrero", en este primer día oficial de campaña la 'diana' han sido los regionalistas de UPN.

Según han denunciado miembros de este partido, la sede de Zizur ha sido atacada con mensajes en los que incluso se llega a amenazar de muerte a los miembros de esta formación política.

En el nuevo ataque se pueden ver palabras como "fachas" o incluso mirillas de pistola (diana) con el nombre de la formación regionalista en su interior.

"Una vez más la defensa de la libertad y de la identidad foral de Navarra en la diana de algunos", ha expresado el edil de UPN en Pamplona, Fermín Alonso, a través de las redes sociales.

También la propia cuenta institucional del partido en Navarra ha querido expresar su malestar tras las graves pintadas 

"Siguen los intolerantes y los que no conocen las palabras respeto y convivencia", han señalado a través de un breve tuit.

Este pasado jueves, cuatro sedes políticas (UPN en Sarriguren, Bildu, Ciudadanos y Podemos, en Pamplona) también fueron atacadas con pintura por el denominado grupo comunista 'Juventud del Frente Obrero'.

Además, la sede de C's, en la calle Calceteros, también sufrió varias pintadas en el mes de marzo. En ellas se podían leer mensajes claros de apoyo a la banda terrorista ETA, aunque sus autores ya se encuentran detenidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparecen amenazas de muerte contra un partido político en una localidad cercana a Pamplona