• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

POLÍTICA

Instan a Chivite a dar una solución ante la problemática de las escasas ambulancias en dos zonas de Navarra

Según ha señalado Izquierda-Ezkerra, este servicio público lo está prestando en la actualidad una empresa privada.

Imagen de una ambulancia. EUROPA PRESS
Imagen de una ambulancia. EUROPA PRESS

Izquierda-Ezkerra ha registrado una Moción en el Parlamento de Navarra, en la insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a tomar medidas urgentes para dar solución a las múltiples problemáticas que viene sufriendo el deficiente servicio de transporte sanitario en las zonas de la Ribera y Sangüesa.

La coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre ha denunciado las múltiples incidencias y quejas que se vienen produciendo por el deficiente funcionamiento del servicio de transporte sanitario en las zonas Sangüesa y La Ribera.

Según han señalado en una nota, este servicio público lo está prestando en la actualidad una empresa privada, y desde que se produjo esta adjudicación tanto las condiciones de los usuarios como las de los y las trabajadores que prestan el servicio se han deteriorado enormemente, han afirmado.

En la moción registrada por Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, a lo largo de cinco puntos se insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a que garantice los traslados interhospitalarios en ambulancias SVB para una asistencia a los y las pacientes con garantías sanitarias, a que garantice tiempos de espera mínimos razonables para el traslado de los y las pacientes oncológicos y de diálisis de la Ribera, a que garantice las ambulancias de reserva necesarias para estas zonas, a que ponga en funcionamiento la segunda UVI móvil de 12 horas en la zona de Tudela, y a que articule el procedimiento necesario para revertir el transporte sanitario a la gestión pública.

La coalición de izquierdas ha señalado, por último, que es preciso tomar medidas inmediatas para garantizar una atención de calidad del trasporte sanitario y avanzar hacia una solución definitiva.

"La legislatura pasada no tuvimos el apoyo suficiente para que se aprobara por ley un procedimiento para la reversión de servicios públicos privatizados, y es una cuestión que urge abordar", han afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Instan a Chivite a dar una solución ante la problemática de las escasas ambulancias en dos zonas de Navarra