• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

La "ambición" de Navarra con el TAV: Fomento mantendrá una primera reunión con Ayerdi para abordar el corredor ferroviario

También se espera que en ese encuentro se aborden otras obras como el corredor Jaca-Huesca o la autovía de Tudela a Soria.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. EFE.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, espera que la próxima semana pueda reunirse con el ministro de Fomento después de que se aplazara el encuentro previsto para esta semana por el temporal que ha azotado el Levante, un encuentro en el que se abordará el corredor ferroviario. "Nosotros vamos a ser ambiciosos", ha comentado.

Ayerdi ha explicado que la reunión prevista para esta semana iba a ser una "primera reunión" y ha precisado que "entendemos al ministro porque la situación que se ha producido en el Levante ha sido dramática y transmitimos nuestra solidaridad".

Tras señalar que confía en tener el encuentro con el ministro la semana que viene, ha manifestado que "nosotros somos ambiciosos y yo creo que va a ser interesante y clave conocer la actitud y la respuesta del Ministerio en esa primera reunión".

Según ha dicho, "eso nos va a dar pistas" y ha recordado que es el Ministerio quien tiene la competencia y "la responsabilidad presupuestaria en la materia". "En esa primera reunión veremos la actitud, el perfil y los planteamientos de quien tiene la responsabilidad y la competencia; nosotros vamos a ser ambiciosos", ha comentado.

El consejero ha precisado que el corredor ferroviario será el tema "estrella" del encuentro, pero ha señalado que tiene interés en abordar con el ministro otras actuaciones, como las previstas en el corredor hacia Jaca-Huesca, o la autovía de Tudela a Soria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La "ambición" de Navarra con el TAV: Fomento mantendrá una primera reunión con Ayerdi para abordar el corredor ferroviario