• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Santos Cerdán, secretario de organización de los socialistas navarros: "Es el día más triste desde que soy afiliado al PSOE"

Amanda Acedo, que ha canalizado la corriente crítica en Navarra, manda un mensaje totalmente contrapuesto y habla de "esperanza" tras votar contra Sánchez.

Socialistas navarros acompañan a Pedro Sánchez en una visita a Navarra, entre ellos el diputado Fernández, María Chivite y Santos Cerdán.
Socialistas navarros acompañan a Pedro Sánchez en una visita a Navarra, entre ellos el diputado Fernández, María Chivite y Santos Cerdán.

Después de que el sector crítico del PSOE haya conseguido que Pedro Sánchez dimita como secretario general, el secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, ha afirmado que ha sido "el día más triste" desde que es afiliado al Partido Socialista.

Cerdán ha señalado que en el Comité Federal "hemos dado un espectáculo que no se merecen ni los militantes ni los votantes del PSOE". En declaraciones a Europa Press, el número dos del PSN ha afirmado que "un secretario general al que puso la militancia ha sido quitado por un Comité Federal que ha impedido que vote la militancia".

Tras ello, el dirigente del PSN, federación que respaldaba mayoritariamente a Pedro Sánchez, ha afirmado que "va a costar mucho coser este partido, vamos a ver si somos capaces de unir un partido centenario como el PSOE, que ha vivido muchas crisis, pero que ahora está tocado".

Cerdán ha valorado la figura de Pedro Sánchez, que "si algo ha demostrado ha sido lealtad y nunca se ha saltado los mandatos del Comité Federal". El socialista navarro ha recordado además que "a la dirección actual del PSN la puso la militancia y espero que sea la militancia la que la quite, y no por ningún golpe de ninguna forma".

ACEDO, QUE HA CANALIZADO LA CORRIENTE CRÍTICA DE NAVARRA, HABLA DE "ESPERANZA"

La socialista navarra Amanda Acedo, miembro del Comité Federal del PSOE, ha afirmado que ve "esperanza" en el Partido Socialista tras una jornada "dura" que ha acabado con la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez.

Amanda Acedo, que en el Comité Federal ha votado en contra de la propuesta de Sánchez de celebrar un congreso extraordinario, ha afirmado a Europa Press que "no era oportuno hacer un congreso express en estas condiciones, era momento de una reflexión y de que una gestora conduzca al congreso extraordinario".

La socialista navarra, que discrepa en esta crisis con la dirección del PSN, ha afirmado que "después de un trabajo muy intenso y mucho debate" se ha producido la "lógica consecuencia" de la dimisión de Pedro Sánchez, tras perder la votación en el Comité Federal.

"Las cosas han transcurrido con mucha fuerza e intensidad pero como se esperaba de un partido de este nivel el resultado era el que tenía que ser, o se aceptaba la propuesta del secretario general o dimitía si perdía la votación", ha indicado.

Tras ello, Amanda Acedo ha afirmado que "la jornada ha sido dura, pero veo esperanza en los compañeros, el propio Pedro Sánchez ha apelado a la unidad y en ello estamos todo". "Este era el punto de inflexión que necesitaba el partido para tirar por un camino u otro. Antes veía preocupación y ahora esperanza", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santos Cerdán, secretario de organización de los socialistas navarros: "Es el día más triste desde que soy afiliado al PSOE"