• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

Alzórriz reúne a cargos socialistas de la Ribera para atacar al alcalde de Tudela

Alzórriz y el PSN vuelve a demostrar su obsesión con Alejandro Toquero en un acto lleno de menosprecios e insultos contra el alcalde de la capital ribera. 

Ramón Alzórriz y cargos socialistas de la Ribera, en el acto organizado este martes. CEDIDA
Ramón Alzórriz y cargos socialistas de la Ribera, en el acto organizado este martes. CEDIDA

El secretario de Organización y portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha reunido este martes a alcaldes y cargos socialistas de la Ribera con el único propósito de atacar y menospreciar al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma). 

Alzórriz y los socialistas llevan meses obsesionados con Toquero y su gestión en la capital ribera y han decidido torpedear desde el Gobierno de Navarra cualquier iniciativa que pueda beneficiar a Tudela.

Los socialistas, que en su programa llevaban la construcción del tercer centro de salud en el barrio de Lourdes y la concesión de la Carta de capitalidad para Tudela, ya no ven nada de eso necesario y confirman así que también engañaron a sus votantes en las pasadas elecciones, como hizo Chivite con sus engaños sobre sus pactos con Bildu-Batasuna. 

El portavoz socialista y enlace con el Gobierno ha protagonizado un acto desafortunado en el que ha llamado a arrebato a todos los socialistas para tratar de cazar la pieza mayor de Navarra Suma en la Ribera: el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.

"No vamos a permitir que se erija en representante de toda la Ribera", ha amenazado el socialista, que ha llenado su intervención de menosprecios al primer edil de la capital ribera. 

Ramón Alzórriz ha afirmado que el alcalde de Tudela "no dice la verdad cuando asegura que el Gobierno de Navarra no apuesta por la Ribera" y ha expresado su "preocupación por la imagen tergiversada que se está trasladando de esta zona de Navarra por parte de algunos representantes de Navarra Suma, que no de todos".

"Estamos cansado de escuchar mentiras de quien se erige como representante único de la Ribera. No vamos a permitir que nadie se erija como representante de toda la Ribera, todos somos Ribera y todos somos Navarra", ha dicho Alzórriz.

Tras la reciente comparecencia de Toquero en el Parlamento para pedir la carta de capitalidad para Tudela, Alzórriz ha afirmado que "no estamos dispuestos a admitir que el alcalde de Tudela utilice la sede parlamentaria para lanzar datos falsos como verdades absolutas". "El otro día decía, y no es cierto, que el Gobierno de María Chivite destina solo el 0,1% de los Presupuestos, es decir, 4,5 millones de euros, a la Ribera de Navarra. A Navarra Suma le da igual dejar por el camino su rigor político, no le importa utilizar a Tudela, al resto de municipios y su población para abanderar un discurso de confrontación sólo por defender su color político", ha sostenido.

El dirigente socialista ha asegurado que "las inversiones del Gobierno de María Chivite han sido de 75 millones en inversiones directas a la Ribera, sin contar gasto corriente o partidas destinada a sanidad, que suponen más de 108 millones, y sin tener en cuenta los gastos en educación o en servicios sociales".

A continuación, Alzórriz ha afirmado que "durante el mandato de UPN, el entonces consejero Javier Esparza paralizó la segunda fase del Canal de Navarra". "Sin embargo, el Gobierno liderado por María Chivite ha desbloqueado la ampliación de la primera fase del Canal y ha conseguido el compromiso del Gobierno de España para la redacción del proyecto de la segunda fase antes de que termine este año", ha dicho.

El secretario de Organización del PSN ha añadido que, "cuando en Navarra gobernaba UPN y al mismo tiempo el PP en España, se destinaron en cinco años 38 millones de euros para el tren de altas prestaciones". "Ahora, desde 2019, con el Gobierno de Navarra y de España liderados por el PSOE, se destinan más de 124 millones al tren de altas prestaciones", ha asegurado.

También ha afirmado que "el plan de carreteras que lideró UPN contaba con 220 actuaciones y la realidad demuestra que se ejecutaron 20 actuaciones". "Por el contrario, solo en 2021, el Gobierno de Navarra va a invertir más de 28 millones para más de 17 obras pendientes, entre otras, el puente de Tudela o la rotonda de Murchante. Así que las cifras y los trabajos son evidente frente a quien utiliza palabras huecas", ha sostenido.

Ramón Alzórriz ha pedido "responsabilidad política no solo en las palabras sino en la gestión" y ha afirmado que "es momento de tramitar una financiación justa y equilibrada para todos los municipios de Navarra sin excepción, una financiación justa basada en los servicios y la población, donde se cohesione y se vertebre el territorio, donde no se confronte a partes de Navarra con otras, donde se actúe con lealtad y coordinación territorial, donde no se manipule ni tergiverse la realidad".

Por su parte, el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, que ha intervenido como representante de los alcaldes y portavoces socialistas de la Ribera, ha afirmado que se sienten "respaldados y escuchados por el Gobierno y por el PSN (su propio partido), no solo por lo que se plasma en los Presupuestos Generales de Navarra sino en la gestión del día a día".

Calvo ha afirmado que "no es momento de pedir la carta de capitalidad para Tudela porque supondría un agravio comparativo para el resto de municipios" y ha reivindicado el trabajo de los socialistas en los diferentes municipios. "Queremos dejar constancia de que no necesitamos un portavoz que defienda nuestros intereses". "Ese portavoz, que se ha autoproclamado representante de la Ribera, nunca se ha reunido con nosotros para trabajar. Pero le animamos a trabajar de manera coordinada porque los intereses son compartidos. Que deje a un lado el egoísmo político y la bandera de un solo color, y que escuche al resto de representes políticos para dibujar un futuro esperanzador de la Ribera", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz reúne a cargos socialistas de la Ribera para atacar al alcalde de Tudela