• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Alzórriz (PSN) critica a Navarra Suma en Burlada por convocar una plaza de empleo pública que requiere euskera

El secretario de Organización del PSN ha asegurado que el PSN apoya el euskera "como patrimonio cultural y lengua propia de Navarra"

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz

El PSN ha acusado de "incoherencia" a Navarra Suma en relación con su postura sobre igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo público y ha afirmado que el Ayuntamiento de Burlada, donde gobierna Navarra Suma, ha convocado un concurso-oposición para constituir una relación de aspirante de técnico en Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos en la que se requiere euskera preceptivo nivel C1.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha señalado en una nota que "convocar una oposición en la que el euskera sea condición obligatoria para acceder al examen pone en entredicho la defensa que siempre esgrime el líder de Navarra Suma, Javier Esparza, al entender que no se debe considerar a los ciudadanos de primera o de segunda según la posesión de títulos lingüísticos".

El dirigente socialista ha afirmado que "ahora son UPN y sus socios quienes impiden que una persona que no conoce el euskera pueda acceder a la administración pública".

Alzórriz ha asegurado que el PSN apoya el euskera "como patrimonio cultural y lengua propia de Navarra" y considera que, "en esta ocasión, Navarra Suma está provocando una injusticia social y de desarrollo profesional". "El euskera se tiene que evaluar como mérito y no como una barrera para quienes no están en disposición del título de nivel C1", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz (PSN) critica a Navarra Suma en Burlada por convocar una plaza de empleo pública que requiere euskera