• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Alzórriz se hace el ofendido tras los abucheos a Chivite por sus pactos con los proetarras

Los socialistas gobiernan con EH Bildu, a quienes no exigen la condena de asesinatos, secuestros y extorsión que siguen jaleando. 

El secretario de Organización y portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ofrece en rueda de prensa sobre el nuevo curso político. PABLO LASAOSA
El secretario de Organización y portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ofrece en rueda de prensa sobre el nuevo curso político. PABLO LASAOSA

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, se ha he hecho el ofendido después de que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, haya sido abucheada en Tudela durante un acto de homenaje a las víctimas de ETA. 

Hay que recordar que el PSN se ha dedicado a blanquear a la izquierda abertzale y sus crímenes a cambio de mantenerse en el poder. Los proetarras de EH Bildu sostienen a Chivite y su Gobierno desde 2019 sin condenar ni uno solo de los crímenes de ETA y con continuos homenajes y alabanzas a los terroristas. 

Ni Alzórriz ni Chivite exigen a EH Bildu una condena de asesinatos, secuestros y extorsión para mantener sus pactos y acuerdos, ya que perderían el poder en Navarra que alcanzaron tras prometer que nunca gobernarían con ellos, una mentira que fue el eje de su campaña electoral. 

A pesar de la inmoralidad y el dolor que el Partido Socialista de Navarra causa a las víctimas del terrorismo y al conjunto de la sociedad navarra con su corrupción moral, los socialistas se han vuelto a hacer los ofendidos, asegurando que ellos trabajan para dar pasos hacia la convivencia. 

En un comunicado Alzórriz ha defendido el compromiso de su partido con las víctimas y ha recordado que "somos víctimas del terrorismo también". Y ha subrayado la importancia de "acompañar y trabajar con ellas para dar pasos hacia la convivencia".

El portavoz socialista ha asegurado que el terrorismo "es la mayor lacra contra hombres y mujeres", y ha resaltado que "el compromiso de los socialistas no es otro que la dignificación de las víctimas y sus familiares". "Todas las decisiones y acciones políticas tienen sobre todo y ante todo muy presentes la memoria y el homenaje merecido que tienen", ha aseverado.

Alzórriz ha destacado que "la democracia ganó la batalla a ETA en 2011" y ha afirmado que el PSN "siempre ha trabajado para crear espacios de convivencia y paz". En este sentido, ha exigido que "nadie utilice esta lacra contra la democracia por un interés partidista".

Por otro lado, el socialista ha manifestado que "se debe manetener la memoria viva". "Todos ellos defendieron los valores que nos unen, que tienen que ver con la convivencia, con la libertad, con la democracia y con la paz", ha remarcado Alzórriz, que ha opinado que "la educación es una pieza clave para conseguirlo" y, en este sentido, ha destacado el trabajo que en este sentido están llevando a cabo los gobiernos de Navarra y España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz se hace el ofendido tras los abucheos a Chivite por sus pactos con los proetarras