• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27
 
 

POLÍTICA

Alzórriz justifica sus pactos con Bildu: "Hemos llegado a consensos en beneficio de la ciudadanía navarra"

Para la formación socialista "Navarra sigue avanzando a pesar de Navarra Suma, quienes no han tenido "altura de miras".

Ramón Alzorriz, portavoz del PSN, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Ramón Alzorriz, portavoz del PSN, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que a lo largo de 2020 los socialistas han llegado, "a través del diálogo", a "consensos en beneficio de la ciudadanía navarra" y ha destacado la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2021, que "aportan soluciones reales reactivando la economía en un momento extraordinario".

Alzórriz ha asegurado en un comunicado que "en este año la ciudadanía demandaba al conjunto del arco parlamentario altura de miras, algo que Navarra Suma no ha tenido y ha preferido eludir su responsabilidad y atacar con manipulaciones y descalificaciones".

Sin embargo, ha añadido el dirigente socialista, "Navarra seguirá avanzando gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales para 2021, unas cuentas en las que el gasto social alcanza un 55% del presupuesto, con 150 millones para fortalecer los servicios públicos y 500 millones para la reactivación económica y social", ha afirmado.

Alzórriz ha asegurado que "las necesidades de todos los navarros y navarras en su conjunto están reflejados en este presupuesto que vertebra y cohesiona Navarra ayudando al conjunto y no solo a una parte" y ha destacado que "el PSN no abandonó a los ciudadanos y ciudadanas cuando más lo necesitan, algo que Navarra Suma no puede afirmar".

El socialista ha considerado que en este 2021 "es imprescindible incrementar la capacidad del sistema sanitario, incidir en la cohesión territorial, luchar contra la despoblación y apostar por infraestructuras imprescindibles para el desarrollo económico y social de Navarra como el Canal o el TAP, así como la suficiencia energética o digital, la juventud o la cultura, todo ello a través del Plan Reactivar Navarra y el Next Generation europeo".

Además, Alzórriz ha señalado que "frente a otros partidos que quieren acabar con la identidad de Navarra, mientras los socialistas estén en el Gobierno, Navarra seguirá siendo foral, dentro de España y Europa, comprometida con el progreso, avanzando unida y sin dejar a nadie atrás".

Además, el PSN ha mostrado su apoyo a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, "que ha estado a la altura de la situación, ha tomado decisiones difíciles en muchos casos y ha sabido trabajar con liderazgo y determinación, empatizando con los problemas de su tierra y sus gentes".

Los socialistas también ha trasladado "un sentido recuerdo para todas aquellas personas que ya no están por culpa del Covid-19 y sus familiares" y han esperado que 2021 "sea el año de la esperanza gracias a la vacuna que ya se ha comenzado a administrar".

En este nuevo año, ha señalado el secretario de organización del PSN, "se debe seguir por la senda del trabajo que apuesta por lo que une a la ciudadanía y evita lo que nos separa y para eso los socialistas mantendrán su apuesta por el diálogo y la convivencia entre diferentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz justifica sus pactos con Bildu: "Hemos llegado a consensos en beneficio de la ciudadanía navarra"