• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

ELECCIONES GENERALES

Alli (UPN) ve la paralización del Canal y la subida de impuestos negativa para la Ribera

Se ha reunido con emprendedores de la Ribera que le han trasmitido la preocupación por las medidas del Gobierno de Uxue Barkos. 

Íñigo Alli durante el desayuno que ha mantenido en la Ribera.
Íñigo Alli durante el desayuno que ha mantenido en la Ribera.

El candidato al Congreso de la coalición UPN-PP, Íñigo Alli, ha manifestado que “lo lógico, si un empresario quiere instalarse en la Ribera y ve que se paraliza el Tren de Altas Prestaciones y el Canal de Navarra y además debe pagar más impuestos que en comunidades vecinas, es que acabe tomando una decisión que no conviene a la Ribera”.

Alli ha participado en Tudela junto al resto de candidatos de la coalición UPN-PP en un encuentro con representantes del ámbito económico y emprendedor de la Ribera. En este marco, los candidatos se han hecho eco de la preocupación de los empresarios que han acudido a la cita por las medidas del Gobierno de Uxue Barkos.

El candidato al Congreso ha señalado que “el incremento de impuestos por parte del cuatripartito tanto para las empresas como para los ciudadanos es una mala noticia para la Ribera y para el conjunto de Navarra, pero de forma muy especial para la Ribera por la situación que atraviesa en cuanto al desempleo”.

“Si a esto le sumamos la paralización de obras como el Canal de Navarra y el Tren de Altas Prestaciones, infraestructuras que son vitales para la implantación de empresas y generación de riqueza y empleo, los perjuicios son mayores”, ha agregado.

Alli ha defendido la “continuidad del Canal de Navarra para que llegue a la Ribera, porque los ciudadanos y las empresas de esta zona no son ciudadanos y empresas de segunda, por lo que hay se merecen esta obra que significa oportunidades de desarrollo y progreso humano e industrial”.

De igual forma, ha señalado que “mientras todas las capitales españolas se pelean por que el TAP las conecte con el resto de España y mientras el PNV apoya este proyecto en el País Vasco, el Gobierno nacionalista de Barkos lo paraliza. No tiene sentido la dirección que este Gobierno está tomando condenando al retroceso y al empobrecimiento de Navarra y de la Ribera”.

El candidato de UPN-PP ha destacado la importancia de impulsar medidas de internacionalización y fomento de la exportación, “y para eso es fundamental el inglés, algo que el Gobierno de Barkos no entiende”, ha concluido.

Subidas de impuestos y paralización de infraestructuras, en contra de la economía

Por su parte, el candidato al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, ha reiterado que "en Navarra estamos sufriendo una catarsis contra la economía", como evidencian la "subida de impuestos" por parte del Gobierno foral, así como "la paralización de infraestructuras de futuro, como el Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad".

Al respecto, ha recordado que las empresas y los vecinos navarros, especialmente en la Ribera, "necesitan agua, energía y transporte" para el mantenimiento e implantación de sus empresas, principal motor de la economía y de la creación de empleo. "No se entiende, pues, lo que el cuatripartito está haciendo en Navarra", ha expresado.

Todas estas políticas que van "en serio perjuicio de la economía y del progreso de nuestra comunidad" contrastan, a su juicio, con las que se están llevando a cabo en el régimen común. "Con el Gobierno de España se han bajado dos veces los impuestos y el presidente Mariano Rajoy ya anunciado una tercera reducción; las políticas del PP son la receta de lo que se debe hacer en Navarra", ha manifestado.

Además, ha recordado que mientras con el gobierno anterior "se destruían 1.500 empleos al día, hoy día se crean 1.500, gracias a las reformas del Partido Popular". Asimismo, ha destacado la evolución que ha tenido lugar en Navarra, donde "en los dos últimos años se ha reducido el desempleo en 5.500 personas". "Esto significa que las reformas que se han aplicado en España también benefician a Navarra", ha asegurado.

Por último, Lapazarán ha criticado la moratoria del PAI por parte del Gobierno de Navarra, ya que "no permite el aprendizaje del inglés a los alumnos de la red pública, lastrando de manera injusta su futuro profesional y demostrando que no cree en la igualdad de oportunidades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alli (UPN) ve la paralización del Canal y la subida de impuestos negativa para la Ribera