• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

ELECCIONES GENERALES

Alli (UPN-PP): “La reforma fiscal paraliza el desarrollo y aboca al empobrecimiento de Navarra”

Los candidatos de UPN-PP han mantenidos una reunión con el comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Navarra

Un momento de la reunión de los candidatos de UPN-PP con responsables de la CEN
Un momento de la reunión de los candidatos de UPN-PP con responsables de la CEN

El candidato al Congreso de UPN-PP, Íñigo Alli, ha manifestado este viernes que “la reforma fiscal impulsada por el cuatripartito liderado por Uxue Barkos paraliza el desarrollo económico e industrial y aboca al empobrecimiento de Navarra”. Alli ha hecho estas declaraciones tras reunirse, junto al resto de candidatos de la coalición, con el comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Navarra.

Alli ha trasladado que “el desarrollo económico y la generación de empleo es la mejor vía para los avances y las políticas sociales y para ello es imprescindible contar con un sistema fiscal que lo incentive”. “Como se está haciendo en España y como no se hace en Navarra”, ha agregado. El candidato de UPN-PP ha recordado que en España se generan hoy 1.500 empleos al día, cuando hace apenas cuatro años se destruía 1.400 diariamente.

En su opinión, “el reto de España, en el que habrá que trabajar en la próxima legislatura, es abordar su temporalidad a través de políticas que mejoren la competitividad de las empresas, entre otras, favorecer su internacionalización, reducir las trabas administrativas, mejorar el acceso a la financiación, mejorar las tarifas de cotización a los autónomos y el desarrollo de infraestructuras como el Canal de Navarra y el tren de altas prestaciones”.

Asimismo, ha abogado por incentivar la contratación de jóvenes y personas en paro prolongado, dar flexibilidad acorde a los derechos laborales, proponer políticas activas que disminuyan la brecha laboral y salarial, crear espacios de conciliación familiar mediante la flexibilidad horaria, el teletrabajo y la cercanía de espacios de guardería a las empresa, modernizar el SEPE, potenciar la formación profesional dual, el control mediante inspección de trabajo del abuso de la temporalidad, o el establecimiento de límites temporales y porcentuales a la contratación temporal.

Alli ha incidido en que “para generar empleo y progreso debe haber estabilidad: política, institucional y jurídica”, y ha indicado que el actual Gobierno de Navarra ofrece lo contrario. “Son antiprogreso. Son el gobierno del paro, con 3.600 desempleados más en 4 meses. Suben los impuestos a los navarros para pagar el peaje del acuerdo programático cuyo factor mínimo común es el odio a UPN y todo lo que representa”.

CREAR EMPLEO, LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL

Por su parte, el candidato al Senado de UPN-PP, José Cruz Pérez Lapazarán, ha subrayado que el objetivo de la coalición es “seguir creando empleo y, como consecuencia de ello, continuar reforzando el Estado de Bienestar”.

“No hay mejor política social que dar trabajo a las personas, lo cual permite pagar las pensiones y otras prestaciones”, ha señalado.

“Tenemos que crecer económicamente y bajar los impuestos como se ha hecho en el resto de España y como se hará en un futuro con las medidas que anuncian nuevas reducciones en la próxima legislatura, al contrario de lo que está haciendo el Gobierno de Navarra en nuestra comunidad”, ha remarcado.

En este sentido, ha recordado también que los dos últimos años, el Gobierno de España ha creado casi un millón de empleos y que el objetivo para la próxima legislatura es que haya 20 millones de personas trabajando en España.

“Debemos consolidar nuestra posición de liderazgo apostando por una economía fuerte, capaz de competir en los mercados internacionales, con el apoyo a los emprendedores, a las pymes, a los autónomos y a la economía digital”, ha manifestado. Y ha añadido que, con estas acciones y un sistema fiscal que contribuya al crecimiento y a la creación de empleo, “se podrá reducir, otra vez, la carga tributaria de las familias, de las personas con discapacidad, de los jóvenes y de las personas mayores”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alli (UPN-PP): “La reforma fiscal paraliza el desarrollo y aboca al empobrecimiento de Navarra”