• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Alli (UPN): "No queremos que Sánchez reedite el pacto populista que ya vivimos en Navarra"

Decepción en el partido regionalista por la ausencia de defensa del autogobierno navarro.

Carlos Salvador, Pachi Yanguas e Íñigo Alli, en el Congreso de los Diputados
Carlos Salvador, Pachi Yanguas e Íñigo Alli, en el Congreso de los Diputados después de concluir el debate de investidura de Pedro Sánchez.

El portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados ha pedido a Pedro Sánchez que no reedite en el Gobierno central el pacto entre el populismo y el nacionalismo que ya "estamos sufriendo en Navarra" con pésimas consecuencias. "Él también se ha autoproclamado como Gobierno del cambio", ha mantenido Alli. 

Alli ha comparecido acompañado de Carlos Salvador y del senador Pachi Yanguas, los tres representantes regionalistas en ambas cámaras nacionales. 

“El discurso nos ha parecido incoherente porque Pedro Sánchez ha hablado continuamente de consenso, de acuerdo y de tender la mano, pero desde el mismo día de las elecciones ha dado la espalda a quien representa a la fuerza mayoritaria”, ha explicado.

Además, según Alli, “también ha sido un discurso buenista porque proviene de alguien que promete algo sabiendo que no va a salir adelante”, ha agregado.

El diputado regionalista ha reiterado que “para UPN el mejor escenario para afrontar los retos y las reformas que necesita nuestro país en estos momentos es un acuerdo entre las fuerzas constitucionalistas, y el candidato ha cerrado la puerta a ese gran acuerdo que serviría para este momento y para futuras generaciones”.

Alli ha manifestado que UPN han echado en falta referencias al blindaje del régimen foral de Navarra, “tan importante en la configuración de España y para el mantenimiento del modelo de convivencia que nos une a todos los españoles”.

A este respecto, ha observado, “nada de la supresión de la disposición transitoria cuarta que, en caso de activarse, permitiría la anexión de Navarra al País Vasco, algo que no es bueno para Navarra pero que tampoco lo es para la unidad de España y por lo tanto para el conjunto de los españoles”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alli (UPN): "No queremos que Sánchez reedite el pacto populista que ya vivimos en Navarra"