POLÍTICA

El alcalde de Tudela confirma su negativo tras 14 días de aislamiento: "Me encuentro bien y los síntomas remiten"

Alejandro Toquero confirmo el pasado 4 de agosto que había dado positivo por coronavirus y ha pasado la cuarentena trabajando desde su casa. 

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, posa para un retrato para NAVARRACOM. PABLO LASAOSA
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, posa para un retrato para NAVARRACOM. PABLO LASAOSA  

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha anunciado este miércoles que ha dado negativo por coronavirus después de 15 días de cuarentena tras su primer positivo, el pasado 4 de agosto. 

"Después de más de 14 días de aislamiento, me acaban de comunicar que la PCR es negativa en Covid y que estoy libre de virus. Me encuentro bien y los síntomas que me ha provocado remiten", ha asegurado el alcalde tras conocer la noticia sobre su recuperación.

Alejandro Toquero accedió a a la alcaldía de la capital ribera en junio de 2019 tras ganar las elecciones como cabeza de lista de la candidatura de Navarra Suma con mayoría absoluta. 

"Me considero afortunado por cómo he podido pasar por esta enfermedad. Por la atención que me han brindado los profesionales sanitarios del área de Salud de Tudela, tanto en la atención Primaria como en el hospital Reina Sofía", ha explicado el alcalde de Tudela, que ha reflexionado sobre las precauciones y peligrosidad del virus.

"No todo el mundo tendrá esta suerte. Este virus aísla al enfermo, lo deja solo. Además de atención médica requiere de apoyo. Por eso, me gustaría pedirle a todo el mundo que, en la medida de lo posible, sean solidarios con quién se encuentre en esta situación. No juzguen, no alimenten conjeturas, no añadan soledad y desasosiego a esas personas que se van a encontrar solas, confinadas en una habitación, temerosas de infectar a su familia, desprotegidas…Protejan a esas personas, muéstrenles (por teléfono, con mensajes, a través de sus familias, como sea) su cariño y su soporte. De los que han utilizado una enfermedad para hacer burla, desprestigiar o intentar hacer daño, ellos solos se han retratado", ha dicho Toquero sobre los mensajes en redes sociales en los que trataban de culpabilizarle por haber contraído la enfermedad. 

El alcalde de Tudela ha dado gracias a su familia, a sus compañeros en el consistorio con los que ha seguido trabajando desde casas y a los de su partido político.

"El Covid-19 va a estar con nosotros tiempo. Cuidaos y, sobre todo, cuidad de los demás. En todos los sentidos. Seguimos. Gracias Tudela", ha concluido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Tudela confirma su negativo tras 14 días de aislamiento: "Me encuentro bien y los síntomas remiten"