• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Pamplona y Barañáin abordan la designación de los límites que ocupará la nueva urbanización de Echavacoiz

En esa zona fronteriza con Barañáin se construirán viviendas libres y de protección, una zona verde y un mirador.

Nueva urbanización de Echavacoiz, en Pamplona ARCHIVO
Nueva urbanización de Echavacoiz, en Pamplona. ARCHIVO

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este martes con la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, para abordar los límites de la nueva urbanización realizada por el consistorio pamplonés en el ámbito de la avenida de Pamplona del sector-1, perteneciente al área de reparto ARS-5 de la U.I. XX (Echavacoiz).

En esta zona está prevista la construcción de viviendas libres y de protección, que irán acompañadas de un equipamiento, una zona verde y un mirador, además de haberse ampliado el vial y haberse creado zonas de aparcamiento en batería.

En el encuentro también han participado el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, Juan José Echeverría, y los concejales de Barañáin José Luis Asín y Alfonso Moreno, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Esta reunión se enmarca en el proyecto de recuperación y mejora geométrica de los límites municipales en la comarca de Pamplona impulsado por el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, dentro del trabajo que está realizando con todas las líneas de límites municipales internas de la Comunidad foral.

En estos momentos existen dos cartografías distintas de las líneas de límite municipales, la de Información Geográfica Nacional y la del catastro, que tiene efectos fiscales pero no jurisdiccionales.

Desde la izquierda, Juan José Echeverría, María Lecumberri, Enrique Maya, Alfonso Moreno y José Luis Asín. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

En el caso de la comarca de Pamplona, estos trabajos necesitan de mayor precisión y coordinación que en otras zonas de Navarra, ya que predominan los espacios urbanizados o urbanizables. Asimismo, se han producido en las últimas décadas muchas alteraciones por segregaciones de nuevos municipios o por segregaciones parciales por PSIS industriales y residenciales.

En esta revisión, el Ayuntamiento de Pamplona va a trabajar, además de con Barañáin, con los ayuntamientos de Zizur Mayor, Orcoyen, Ansoáin, Cizur, Aranguren, Burlada, Valle de Egüés, Galar, Cendea de Olza, Villava, Berrioplano y Berriozar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona y Barañáin abordan la designación de los límites que ocupará la nueva urbanización de Echavacoiz