• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

POLÍTICA

Reclaman a Barkos que impida el boicot al TAV que pretenden los alcaldes de Bildu de la Sakana

El PPN cree que hay que tomar en serio las amenazas de Bildu "por las consecuencias de boicot y sabotaje que suelen acarrear".

Ana Beltrán, Portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA 02
Ana Beltrán, Portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA.

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que "ejerza de verdad de presidenta de todos los navarros y pare el boicot que alcaldes de Bildu quieren hacer para impedir que el Tren de Alta Velocidad pase por la Sakana".

En un comunicado los 'populares' han explicado que "estamos acostumbrados a que los mismos de siempre, los que se oponían por sistema a la Autovía de Leizarán o al pantano de Itoiz, siguiendo en su momento los dictados de ETA, vuelvan a oponerse a todo lo que suponga progreso y desarrollo económico para Navarra".

"Bildu primero quiso que no se hiciera el TAV, y consiguió que el Gobierno de Navarra, que se doblega a la izquierda radical abertzale, se desentendiera del proyecto", ha comentado el PPN. Además, ha añadido que "cuando el Ministerio y el Gobierno de España han tomado las riendas y han empezado ya a trabajar tanto en el corredor en Navarra como en la conexión con la Y vasca, vuelven a presionar para evitar que el Tren de Alta Velocidad llegue a Navarra, y organizan una campaña de los alcaldes de Bildu en la Sakana para impedir que el TAV pase por su zona".

Asimismo, los 'populares' han señalado que "Bildu ha advertido de que el tren no pasará por Sakana, y ya estamos acostumbrados a ver qué ocurre cuando no quiere que algo tenga lugar". Por ello, según, el PPN "este comunicado de los alcaldes abertzales va más allá de una mera declaración de palabras", ya que "las advertencias de Bildu hay que tomarlas muy en serio por las consecuencias negativas, de boicot, de entorpecer obras, o de sabotaje, que suelen acarrear".

Del mismo, en el comunicado los 'populares' recoge que "los alcaldes de Bildu afirman que esto es una imposición y que no se ha pedido opinión a los habitantes de la Sakana".

"Eso es justo lo que están haciendo ellos, arrogarse el derecho a hablar por todos los ciudadanos amenazando con no dejar pasar el tren, cuando lo cierto es que ni representan a todos los habitantes de la Sakana, ni mucho menos a todos los navarros, que son los que se beneficiarán del tren", ha concluido el PPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman a Barkos que impida el boicot al TAV que pretenden los alcaldes de Bildu de la Sakana