• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El alcalde de Tudela denuncia una “campaña de acoso” contra su persona por parte de Bildu

La formación abertzale ha pegado varios carteles en distintos puntos de la capital ribera bajo el título 'Toquero nos engaña'.

Sesión de trabajo para que el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, informe sobre la solicitud de la 'carta de capitalidad'. MIGUEL OSÉS
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma), ha denunciado este martes una “campaña de acoso” contra su persona que, a su juicio, está realizando EH Bildu, que ha pegado unos carteles en distintos puntos de la ciudad bajo el título ‘Toquero nos engaña’.

“Hay una campaña de acoso hacia mi persona por parte de Bildu que sigue en su línea, en la de señalar a aquel que no piensa como ellos, al que es diferente, y lo ponen en una diana, como antiguamente también se hacía”, ha señalado el primer edil tudelano.

"Esto demuestra una vez más cómo es la izquierda abertzale; aquellos que no piensan como ellos están en su contra, y estos son los socios preferentes del partido socialista y del Gobierno de Navarra”, ha añadido.

"Si piensan que me van a amedrentar, qué poco me conocen”, ha dicho Toquero, quien ha anunciado que se va a sancionar a Bildu, según las ordenanzas de conductas cívicas del Ayuntamiento de Tudela, por "ensuciar la vía pública".

En los carteles, bajo el título ‘Toquero nos engaña’, la formación realiza tres preguntas: ¿Qué hay detrás del convenio público-privado con la empresa que ha comprado el Tudelano? ¿Qué le ha prometido el Ayuntamiento por financiar la rehabilitación del Ciudad de Tudela? ¿Dónde queda la promesa de Toquero de apoyar al fútbol base?

A este respecto, el alcalde de Tudela ha señalado que “no quede ninguna duda, detrás del convenio público-privado, lo que hay es intención de darle solución a la ruina de estadio que tenemos, que no es digno de una ciudad como Tudela, ni de un equipo cuya buena marcha supone un trasiego de aficionados de otros lugares fundamental para la economía local”.

Carteles colgados por EH Bildu en Tudela contra el alcalde, Alejandro Toquero. FACEBOOK
Carteles colgados por EH Bildu en Tudela contra el alcalde, Alejandro Toquero. FACEBOOK


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Tudela denuncia una “campaña de acoso” contra su persona por parte de Bildu