• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El alcalde de San Sebastián responde a Covite: el cohete de Donostiako Piratak "no compete al Ayuntamiento"

Covite exigió que los padres de los condenados por la agresión de Alsasua no lanzaran el chupinazo del colectivo Donostiako Piratak.

Inauguración de la Jornada de Planificación Estratégica Urbana con la presencia de Joseba Asiron, Eneko Goia y Maravillas Rojo (15). IÑIGO ALZUGARAY
Un acto en Pamplona al que asistió el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, junto a Joseba Asirón y Maravillas Rojo. IÑIGO ALZUGARAY

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha respondido al colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ante sus quejas por el hecho de que los padres de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en 2016 vayan a protagonizar este sábado el chupinazo de la Semana Grande del colectivo Donostiako Piratak, que ésta "no es una actividad programada por el Ayuntamiento".

En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, Goia, preguntado por los periodistas sobre la carta que Covite anunció iba a mandar al primer edil donostiarra para que impida que los 'Altsasuko Gurasoek' lancen el chupinazo de los Donostiako Piratak, ha indicado que no ha recibido esa misiva".

"Igual ha entrado por el registro del Ayuntamiento y, hasta que llegue a mis manos, puede transcurrir un plazo", ha señalado.

En todo caso, ha indicado que Covite "sabe que no es una actividad festiva propia programada por el Ayuntamiento y, si no están de acuerdo, no es al Ayuntamiento al que deben recurrir para reclamar que se adopten las medidas, sino a otras instancias".

"Tanto que dicen que respetan las decisiones judiciales, deberían de saber que esto va por esa vía y no por la vía del Ayuntamiento", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de San Sebastián responde a Covite: el cohete de Donostiako Piratak "no compete al Ayuntamiento"