• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Leoz se congratula de ayudar al 7,3% de la población que le pidió convertir la plaza de toros de Estella en un pipicán

El alcalde de la ciudad del Ega ha contestado a través de Twitter a los usuarios que se habían mostrado contrarios a su controvertida medida.

Miguel Laparra, y el alcalde de Estella, Koldo Leoz, firman un convenio para rehabilitar el edificio del antiguo hospital de la localidad y promover vivienda de alquiler. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Estella, Koldo Leoz, durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

El alcalde de Estella, Koldo Leoz (EH Bildu), ha decidido responder a través de su perfil de Twitter a los usuarios que han mostrado su rechazo a la medida tomada por el nacionalismo vasco en la ciudad del Ega en contra del mundo taurino, al convertir el edificio histórico de la plaza de toros en una zona de esparcimiento canino donde los perros puedan mear y cagar.

Muchas personas han escrito mensajes en contra de la iniciativa de Bildu contra un edificio centenario y de gran tradición en Estella, aunque algunas, sin embargo, han optado desgraciadamente por descalificaciones personales -que no repetiremos- hacia Leoz.

Con todos esos mensajes, el regidor de Bildu ha creado un hilo en Twitter, en el que los ha reunido y ha contestado a algunos. Ante las críticas hacia su actuación, Leoz ha llegado a la dudosa conclusión de que había hecho un buen trabajo: "Ante semejantes argumentos en contra, solo puedo concluir una cosa. Es una decisión acertada. Un nuevo servicio para la ciudad. A disfrutarlo".

También se ha vanagloriado de sacar medidas polémicas y conflictivas como esta, siendo la segunda fuerza del ayuntamiento navarro. "Hemos sido votados por 1.631 personas en Estella. Segunda fuerza y actualmente en la alcaldía de la ciudad", ha respondido a uno de los insultos.

Asimismo, ha resaltado que tiene una formación universitaria y amigos de varias formaciones políticas, en contestación a otra descalificación. "Con carrera universitaria y un montón de amistades por toda Euskal Herria y España. De todos los colores políticos, por cierto".

Frente a más insultos, Leoz se ha limitado a preguntarse "¿qué decir ante tal argumentación?". También ha eludido hacerse cargo de todas estas críticas y opiniones en contra, para asegurar que está siguiendo los deseos de los estelleses: "Siento en mis carnes el afecto de los vecinos de Estella, que me transmiten su apoyo a diario por el trabajo realizado durante la legislatura. Gracias".

LA MISMA IRONÍA

Nuevos usuarios lo han vuelto a insultar, y él los ha contestado con la misma ironía de la que había estado haciendo gala en las demás respuestas: "Otro argumento elaborado que, sin duda, me ha hecho replantearme la decisión tomada".

Por último, ante la propuesta de un usuario de Twitter que pedía que "le dieran una medalla", Leoz ha rechazado esta posibilidad: "No espero medallas, me conformo con lo que consigue esta iniciativa: que un edificio público inutilizado durante 350 días al año, ofrezca un nuevo servicio a Estella y a las 1.000 personas que han firmado solicitando este servicio".

Con una población de más de 13.660 personas en Estella, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del 2016, que un 7,3% lo haya solicitado es sin duda alguna una razón de peso para llevar a cabo una medida tan polémica como esta.

También ha habido usuarios que le han hablado con respeto, argumentando su posición contraria a la medida que empleará la plaza de toros para que los perros hagan en ella sus necesidades. Según Leoz, no es un uso humillante: "Creo que es un uso muy razonable y que beneficia a muchísimos vecinos. Para eventos taurinos, la plaza estará en perfecto estado".

No solo eso, sino que asimismo, ha indicado que la iniciativa, pese a toda la polémica que ha generado desde este viernes, servirá para que los estelleses socialicen: "Considero que será una gran zona de socialización, lugar de encuentro, un nuevo servicio para la ciudad, sede de exhibiciones caninas como la de mañana a cargo de Policía Foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Leoz se congratula de ayudar al 7,3% de la población que le pidió convertir la plaza de toros de Estella en un pipicán