• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El alcalde de Caparroso (PP), tras ser reprobado por retirar la bandera feminista: "El PSN ha recurrido al ataque gratuito"

Aquilino Jiménez, que ha sido reprobado por retirar la bandera feminista de un local juvenil, ha manifestado su postura firme por la defensa de la igualdad.

El escudo de Caparroso en la plaza consistorial de la localidad.
El escudo de Caparroso en la plaza consistorial de la localidad.

El alcalde de Caparroso, Aquilino Jiménez (PPN), ha afirmado que su partido "siempre ha defendido y defenderá la igualdad de derechos entre hombres y mujeres", una posición que comparte al "cien por cien".

El primer edil ha realizado estas declaraciones tras haber sido reprobado por el Ayuntamiento después de retirar una bandera feminista de un local juvenil en vísperas de las fiestas de la juventud.

Aquilino Jiménez ha salido al paso además de las "absurdas y venenosas" declaraciones del PSN en la localidad acusándole de "machista" y "antidemócrata".

Según el alcalde, "como bien expusieron los miembros de Iluna, el feminismo se define como una doctrina social favorable a la mujer que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, una idea que el PPN defiende sin fisuras" y que el primer edil ha dicho "compartir al cien por cien".

"Por este motivo, se dio permiso desde la alcaldía para colocar una bandera que simbolizase esta igualdad de derechos. Sin embargo, una vez colocada, numerosas personas, entre ellas miembros de colectivos feministas, me hicieron partícipe de que no se sentían identificadas ni representadas con uno de los símbolos que lucía la bandera, que representaba un puño cerrado", ha expuesto el 'popular'.

"VOLUNTAD DE CONSENSUAR OPINIONES"

"Como medida cautelar solicitamos la retirada de dicha bandera y nos pusimos en contacto con la directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, quien solicitó varios informes sobre la validez o no de dicha enseña. En su respuesta, se concluyó que no existe una bandera oficial del feminismo, sino que pueden utilizarse varias. Asimismo, dirimió que pueden utilizarse por diferentes motivos, pero siempre que exista un consenso sobre lo que se quiere transmitir", ha añadido el alcalde.

Por este motivo, Aquilino Jiménez se ha ratificado en la decisión tomada, "no por ir en contra de la igualdad, sino con la voluntad de consensuar las opiniones de todos nuestros convecinos". "De hecho, desde el PPN sugerimos la colocación del símbolo de la mano roja en favor de la igualdad y por unas fiestas libres de agresiones sexistas propuesto por el Instituto Navarro de la Igualdad a los ayuntamientos, el cual ha estado colocado todas las fiestas", ha puntualizado.

Tras ello, ha tachado de "oportunista" la actitud del PSN en esta cuestión. "Han recurrido al ataque gratuito para hacerse con un titular, actuando sin ningún tipo de rigor", ha denunciado.

Finalmente, ha querido reconocer la "valiosa labor social y cultural que realiza la Asociación Juvenil Iluna en favor de todos los jóvenes de Caparroso desde hace ya 27 años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Caparroso (PP), tras ser reprobado por retirar la bandera feminista: "El PSN ha recurrido al ataque gratuito"