• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

El alcalde de Azagra critica que el cuatripartito no contemple la construcción de un instituto en la localidad

Ignacio Gutiérrez ha lamentado que "el Gobierno se olvide del municipio" a pesar de que el Parlamento votó a favor del nuevo centro.

Colegio Público Francisco Arbeloa de Azagra
El patio del Colegio Público Francisco Arbeloa de Azagra. ARCHIVO

El alcalde de Azagra, Ignacio Gutiérrez (PSN), ha criticado este viernes que "el Gobierno de Navarra no contemple la construcción de un Centro educativo de Secundaria (IESO) en la localidad en el presupuesto para infraestructuras que ha anunciado".

El alcalde socialista ha señalado que "es una reivindicación sustentada en una evidente necesidad y que el propio Parlamento de Navarra se pronunció a favor de su construcción". Por eso, ha lamentado que "el Gobierno se olvide de la localidad y que ignore la voluntad manifestada por la Cámara Foral".

Del mismo modo, Gutiérrez ha indicado que "a través del grupo parlamentario socialista ya se ha presentado una enmienda a los presupuestos para 2018 por valor de un millón de euros para destinarla a ese centro, y que ahora se verá la verdadera voluntad del Gobierno, a través de sus socios, respecto a este centro tan necesario".

Asimismo ha añadido que "tanto si es un olvido voluntario como involuntario, lo deseable es que el error se subsane en el trámite parlamentario de presupuestos".

Por otra parte, el socialista ha criticado "el agravio que sufre el centro de Infantil y Primaria al no desdoblarse un grupo de primero de Primaria a pesar de ser un centro que cumple con el criterio de innovación preferente dado el perfil de alumnado con origen sociocultural diferente que acoge, el carácter rural del centro y el hecho de que posibilita la escolarización de alumnado con necesidades educativas graves o permanentes en su Aula Alternativa de Educación Especial".

"Estas circunstancias aconsejan destinar recursos personales adicionales e invertir en infraestructuras, tal y como recoge el propio Plan Estratégico de Atención a la Diversidad del que tanto habla la Consejera, además de ser un aspecto recogido en el acuerdo programático", ha señalado Gutiérrez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Azagra critica que el cuatripartito no contemple la construcción de un instituto en la localidad