• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

POLÍTICA

Sánchez pide a Rivera explicaciones por no rechazar la asistencia de VOX en el acto de Alsasua

El presidente ha reprochado tanto al PP como a Cs su cercanía con partidos extremistas como VOX, a quien se ha referido como el "trillizo" de la derecha española.

Pedro Sánchez y Albert Rivera. EFE.
Pedro Sánchez y Albert Rivera. EFE.

La plataforma cívica de Ciudadanos, España Ciudadana, celebrará el próximo 4 de noviembre un nuevo acto en la localidad navarra de Alsasua, donde en 2016 fueron brutalmente agredidos dos guardias civiles y sus parejas. La sorpresa llegaba este lunes cuando el diario El Español anunció que el líder de Vox, Santiago Abascal, estaría presente para defender la bandera española aprovechando la "transversalidad" que ofrece, a su juicio, la plataforma cívica.

Esta mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido explicaciones al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de por qué no rechaza la asistencia de VOX "a un acto que va a celebrar en Navarra".

"Animaremos a los nuestros a ir", relataba a su vez un dirigente del partido. "No queremos protagonismo, no pediremos intervenir, pero estaremos allí apoyando una causa que merece la pena", cuenta un portavoz de Vox.

Sánchez ha incidido de esta forma en la fragmentación que está experimentando la derecha política en España: "Tenemos mellizos en la derecha española y resulta que les ha salido un trillizo", ha señalado el presidente.

Sánchez se ha mostrado convencido de que el auge de VOX se debe a que PP y Cs han "alimentado de manera irresponsable el discurso de la ultraderecha".

En su turno de réplica durante el debate en el Congreso sobre la venta de armas a Arabia Saudí, Sánchez ha llamado además la atención sobre el hecho de que al único Gobierno a quien la Comisión Europea ha "tirado de las orejas" en materia presupuestaria es al italiano, del que forman parte "unos extremistas con los que el grupo parlamentario popular hace manitas ideológicas", ha dicho.

"¿Señor Casado, nos puede decir qué valores esenciales comparte usted con VOX?", ha espetado al líder del PP, Pablo Casado, mientras que al de Cs, Albert Rivera, le ha pedido que explique por qué no rechaza la asistencia de VOX a un acto que va a celebrar en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez pide a Rivera explicaciones por no rechazar la asistencia de VOX en el acto de Alsasua